La Academia de Hollywood inaugura su museo de cine

la_academia_de_hollywood_inaugura_su_museo_de_cine.png

Entornointeligente.com /  

Desde que la Academia de Hollywood inició su andadura en 1927 uno de sus objetivos, además de entregar los Óscar, fue inaugurar un museo dedicado al cine y finalmente abrirá sus puertas más de 90 años después.

Con un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el «mayor del mundo» según su presidente, David Rubin, en una superficie de 28.000 metros cuadrados que ocupa dos edificios conectados por puentes junto a otra de las insignias de California, el Academy Museum of Motion Pictures espera convertirse en uno de los atractivos turísticos de la metrópolis californiana. «Sabemos que se convertirá en un símbolo instantáneo de Los Ángeles. Una visita obligada», afirmó el director de la nueva institución, Bill Kramer, en la presentación del museo que ha costado 400 millones de dólares patrocinados por distintos mecenas (de Rolex a Netflix). En él se expone a E.T., los androides de ‘Star Wars’, Bugs Bunny, viñetas de Bruce Lee, un traje de ‘Drácula’, una galería especial para ‘El mago de Oz’ o el trineo ‘Rosebud’ de ‘Ciudadano Kane’, entre otros artículos, pero también rinde tributo a los inicios de la cinematografía, la complejidad y diversidad de la gente que hace las películas, así como el trabajo artístico de las diferentes obras, artistas, eras y géneros.

El centro abrirá al público el 30 de septiembre y muestra lo más destacado de una colección incomparable: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones, 50.000 pósteres y 20.000 diseños y bocetos. Además, cuenta con una instalación interactiva donde el público puede «ganar» un premio Óscar y subir al escenario.

El Academy Museum of Motion Pictures tiene también una historia de película. Se proyectó por primera vez hace casi un siglo, en 1930, y pasaron tres décadas para que la idea inicial lograra un respaldo económico lo suficientemente sólido como para empezar los planos de una estructura justo donde está el cartel de Hollywood. Sin embargo, la idea no se materializó hasta que la Academia de Cine compró la finca donde se levantó el museo en 2012. Las obras se atrasaron y de inaugurar en 2017, se pasó a 2020. Llegó la pandemia y hoy, finalmente, es una realidad.

LINK ORIGINAL: Revista Tendencia

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com