AAR sobre Ciro Gálvez: Castillo cometió un error al nombrar al notario de Cerrón como ministro de Cultura

aar_sobre_ciro_galvez_castillo_cometio_un_error_al_nombrar_al_notario_de_cerron_como_ministro_de_cultura.jpg

Entornointeligente.com / Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la polémica en torno a la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021 —donde Perú será invitado de honor— tras la decisión del Ministerio de Cultura (Mincul) de ejecutar algunos cambios a la delegación oficial de autores peruanos.

Después de la salida de Renato Cisneros, Karina Pacheco, Katya Adaui, Gabriela Wiener, Jorge Eslava, Cronwell Jara, Ch’aska Anka Ninawaman, Carmen McEvoy y Nelly Luna Amancio, el periodista calificó a Ciro Gávez como uno de los peores ministros de Cultura.

El titular del Mincul sostuvo que esta modificación pretende “cambiar las viejas estructuras, las viejas costumbres de preferir solamente lo de Lima. Había la costumbre de enviar repetidamente año tras año a los mismos escritores de Lima, que ya no necesitan apoyo del Estado”, justificó Gálvez.

PUEDES VER: Posibles cambios en el gabinete ministerial toman fuerza otra vez “Me permito discrepar profundamente con el ministro de Cultura porque esto de mandar un escritor por cada región es tan tonto como decir que Ricardo Gareca decidiera tener un jugador por cada región, eso sería una idiotez, no tendría sustento. Lo que uno ve es que en este Gobierno la cultura está por las patas de los caballos. Pedro Castillo cometió un error al nombrar al notario de Vladimir Cerrón (como ministro de Cultura)”, criticó Rodrich.

Asimismo, saludó la posición de los autores peruanos de renunciar a su participación en la FIL Guadalajara, México , que se llevará a cabo desde el 27 de noviembre al 5 de diciembre.

¿Se va Bellido? Los rumores de un posible cambio de gabinete son cada vez más fuertes . Álvarez Rodrich señaló que esto sería una solución para el gobierno de Pedro Castillo y los problemas que el país enfrenta.

PUEDES VER: Luis Gonzales Posada: el presidente Pedro Castillo debe pedirle la renuncia a Guido Bellido Para el conductor de RTV , el actual Consejo de Ministros es un “desastre”, salvo algunas excepciones. Agregó que el Gobierno da grandes señales de mediocridad, por lo que se necesita de un equipo ministerial que ofrezca orden al Ejecutivo .

“La mediocridad no encuentra mejor expresión que en el señor Guido Bellido , un tipo de bajo nivel (…) La pregunta es: ¿Va a haber cambio de gabinete o no va a haber cambio de gabinete?”, cuestionó.

Guido Bellido

Video recomendado: Restos de Abimael Guzmán ya son cenizas y no se sabe dónde están Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com