Juez cambia carátula de doloso a culposo en caso de conductora que chocó y mató a joven

juez_cambia_caratula_de_doloso_a_culposo_en_caso_de_conductora_que_choco_y_mato_a_joven.jpg

Entornointeligente.com / La Fiscalía presentó acusación contra Florencia Romero en junio pasado por la figura de homicidio doloso (en grado de dolo eventual), exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

Romero fue procesada tras la muerte de Natalia Godoy, quien estaba esperando un bus que la lleve al trabajo, cuando una camioneta guiada por Romero atropelló la parada, sobre la avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora .

Según el Ministerio Público, la conductora de la camioneta estaba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento sicotrópico (benzodiazepinas).

Sin embargo, el juez Miguel Ruíz cambió la carátula del caso de homicidio doloso a culposo y excluyó la prueba toxicológica en la acusación contra Florencia Romero, según confirmó a Última Hora el abogado defensor de Romero, Ricardo Preda.

Lea más: La Corte confirma prisión para conductora que chocó y mató

“El juez no tomó en cuenta la calificación planteada por el Ministerio Público y esa es una facultad del juez de Garantía. Nosotros estamos de acuerdo y consideramos que la calificación de homicidio culposo es la correcta”, expresó el abogado.

Preda indicó que la investigación del caso presentó muchas irregularidades desde el inicio e, incluso, manifestó que la fiscala que firmó la acusación lo hizo “con total ignorancia”.

El caso también fue elevado a juicio oral y ahora se aguarda que el Tribunal de Sentencia fije la fecha para el evento.

Con el cambio de la carátula, Florencia Romero se expone a cinco años de prisión, según explicó el abogado.

Por otra parte, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el pasado lunes la prisión preventiva para Florencia Noemí Romero.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation