El travesaño le dijo que no a la “Roja” femenina, que perdió un estrecho duelo con Canadá y se complicó en Tokio

el_travesano_le_dijo_que_no_a_la_roja_femenina_2C_que_perdio_un_estrecho_duelo_con_canada_y_se_complico_en_tokio.jpg

Entornointeligente.com / Una dolorosa derrota sufrió la “Roja” femenina ante Canadá, en su segundo partido en el torneo de fútbol olímpico en Tokio 2020. El equipo nacional cayó por 2-1 ante las norteamericanas, pero aún tienen una vida más en este torneo.

Los goles canadienses fueron de Janine Beckie (38′ y 47′), mientras que Karen Araya descontó para las chilenas, desde el punto del penal, a los 57′. La historia pudo ser totalmente diferente, si a los 72′ el remate de María José Urrutia entraba en el pórtico rival, pero el esférico dio en el horizontal.

José Letelier cambió el sistema de juego para este compromiso en el Sapporo Dome, modificando el acostumbrado 4-3-3 por un 3-5-2 para buscar más volumen de juego. Y por momentos lo logró, pero aún así le costó mucho generar acciones de peligro.

Al otro lado, Canadá, uno de los mejores equipos del mundo, pudo marcar la diferencia gracias a su goleadora Beckie. La delantera del Manchester City tuvo la opción de abrir la cuenta a los 20′, pero falló un lanzamiento penal al estrechar el balón en el poste , luego de un foul de Daniela Pardo que fue revisado por el VAR.

Pero 18 minutos después llegó la apertura del marcador, a través de la ariete de las “Ciudadanas”, al agarrar un rebote en el área tras un puñetazo de Christiane Endler , para desbloquear un partido que era muy cerrado.

Chile sintió el gol y arrancando el complemento, la misma atacante canadiense ingresó sola por el medio de la defensa nacional, superó a Endler y anotó a puerta vacía para el 2-0 a los 48′. Parecía que todo se acababa rápido, pero no fue así.

Las de Letelier, fieles a su historia de rebeldía y lucha constante, encontraron el merecido descuento. Daniela Zamora cayó dentro del área, la jueza suiza Esther Staubli revisó el VAR y decretó la pena máxima que Araya (57′) transformó en gol para en el histórico descuento, nada menos que el primero en una cita olímpica.

Tras ese tanto, las chilenas se fueron con todo, aprovechando el temor de las rivales y casi obtienen su premio. Tras un centro de “Paloma” López, la “Cote” Urrutia (72′) conectó de primera tras un rebote y la pelota dio caprichosamente en el travesaño, impidiendo la paridad . El esfuerzo físico de las nacionales no fue suficiente y la derrota 2-1 en Sapporo deja un sabor muy amargo. Sin embargo, su nivel de juego fue mucho mejor que ante Gran Bretaña y ante Japón -este martes a las 7:00 horas en Miyagi- tendrá su última opción de luchar por una inédita clasificación a cuartos de final . ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com