ONU preocupada por incidencias negativas ocurridas el 21Nov

onu_preocupada_por_incidencias_negativas_ocurridas_el_21nov.jpg

Entornointeligente.com / Andreína Vies.- Las presiones sobre ciudadanos y trabajadores de medios de comunicación e incidentes en general ocurridos durante el escenario electoral de este 21 de noviembre ponen en alerta y preocupan a los diplomáticos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU).

La reacción por parte de la ONU se hizo pública este martes , destacaron que las votaciones «se celebraron en general de manera pacífica» mas recibieron denuncias sobre actos de violencia ocurridos en centros de votaciones, uno de ellos sucedió en Zulia, donde hombres dispararon hacia los ciudadanos dejando un muerto y dos heridos, de acuerdo a la portavoz de la oficina Marta Hurtado.

Otro de los puntos tiene que ver con la censura a la que fueron sometidos algunos periodistas que se desplegaron para dar cobertura a esta celebración de elecciones.

Le puede interesar: Informe preliminar de la MOE-UE sobre elecciones se conocerá este 23N

En esta misma línea, Hurtado destacó: «También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales, en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político», por lo que solicitó que sean investigados estos casos.

Con información de El Nacional

LINK ORIGINAL: NotiGlobo

Entornointeligente.com

Smart Reputation