Volcán en La Palma, última hora en directo: la colada al sur de la montaáa de La Laguna pone en tensión

volcan_en_la_palma_2C_ultima_hora_en_directo_la_colada_al_sur_de_la_montaaa_de_la_laguna_pone_en_tension.jpg

Entornointeligente.com / E l domingo 19 de septiembre en torno a las 15:15 horas el volcán de La Palma entró en erupción . Esta erupción del volcán de Cumbre Vieja ya es el más destructivo en la isla desde 1585.

En estos 34 días, y según los datos del Catastro del Cabildo de La Palma a 21 de octubre, hay 1.280 edificaciones afectadas, 1.030 son de uso residencial, 132 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 64 de uso industrial, 29 son construcciones de ocio y hostelería, 11 de uso público y 14 de otro tipo.

Con el corazón en un puáo es como se ha encontrado las últimas horas el barrio de La Laguna (Los Llanos de Aridane) que han estado pendientes de la dirección que tomen las dos coladas de lava que penetraron en su casco urbano a lo largo de las últimas horas. Según informaba el Cabildo de La Palma , los vecinos de Las Martelas, La Condesa, San Borondón, Marina Alta y Marina Baja (los últimos barrios evacuados), pudieron acceder ayer viernes a sus hogares a retirar sus enseres domésticos.

Las próximas horas son decisivas para conocer el futuro de La Laguna y de otros barrios adyacentes, tanto de Los Llanos de Aridane como del vecino Tazacorte, evacuados desde el pasado miércoles ante el incierto avance de la lava. Las coladas norte y sur se habían juntado pero ayer viernes por la noche estaban estables…

Estudian si el ‘Equipo A’ afirma que rescató a los perros atrapados por la lava incurrió en un delito La empresa de drones Aerocámaras, encargada de rescatar a los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma, informado que se han encontrado huellas humanas dentro de la zona donde supuestamente estaban los podencos que se disponían a rescatar.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Smart Reputation