Vacuna Sputnik V contribuye a inmunización en la India

vacuna_sputnik_v_contribuye_a_inmunizacion_en_la_india.jpg

Entornointeligente.com / El subdirector de la empresa Panacea Biotec, Amulya Panda, precisó este viernes que la vacuna rusa Sputnik V ha contribuido a que la India alcance 1.000.000.000 de inoculaciones administradas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

México iniciará vacunación anticovid de menores con comorbilidades

Sobre lo que representa Sputnik V, Panda precisó que “es una vacuna muy bien diseñada, por lo que conseguimos una muy buena inmunidad”, en aquellas personas a las que se les ha administrado.

El subdirector de la primera empresa en producir el biológico ruso en la India agregó que varias compañías de la India planeaban elaborar dicha vacuna, pero Panacea Biotec fue la primera en colocarla en el mercado nacional.

https://t.co/ZkXOMnP46G

Panacea Biotec highlighted for its vaccine manufacturing capabilities & contributions in immunization field, success in Sputnik V production in the coverage broadcasted on Russian State Television on the occasion of 1 billion vaccines milestone in India.

— Panacea Biotec (@PanaceaBiotec) October 22, 2021 “Tenemos previsto que en un par de meses nuestra capacidad sea de diez millones al mes”, añadió el especialista.

Panda indicó además que la empresa también prevé producir la Sputnik Light en dosis única, aunque todavía este fármaco no ha sido autorizado por las entidades sanitarias competentes para su certificación.  

With registration in Indonesia Sputnik V is now authorized in 70 countries with total population of 4 billion people or 50% of the world’s population.

Together we will defeat #COVID ✌️ pic.twitter.com/zQKtUYZvTr

— Sputnik V (@sputnikvaccine) August 25, 2021 Según autoridades sanitarias, en la India el 30 por ciento de los adultos ha sido vacunado en su totalidad y a más del 70 por ciento se le ha aplicado la primera dosis de algún fármaco anticovid.

La India utiliza tres vacunas, entre ellas la Covishield, desarrollada por la empresa AstraZeneca y producida por el Instituto Serum de la India, la Covaxin, producida por la empresa india Bharat Biotech, y la rusa Sputnik V. Otras como la Moderna y la Johnson & Johnson se han aprobado recientemente en el país.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com