Meteorología anuncia un sábado cálido, con lluvias y tormentas

meteorologia_anuncia_un_sabado_calido_2C_con_lluvias_y_tormentas.jpg

Entornointeligente.com / Un sistema de tormentas comenzó a formarse al sur de la Región Oriental durante la madrugada de este sábado, lo cual ha generado lluvias y ráfagas de vientos fuertes.

Con el avance del frente frío, las lluvias y tormentas abarcarían al centro y este de la Región Oriental y sur del Chaco durante la mañana de este sábado y en las últimas horas de la tarde se desplazarían al Norte del país.

Para Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará 29°C.

En el Norte se prevé una máxima de 31°C y en el Sur 24°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda temperaturas de 26°C y 40°C, respectivamente.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 6.33 en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, que afectarían la zona sur y centro de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.

El ambiente de este sábado aún seguiría muy caluroso en el norte del país, las temperaturas irían disminuyendo sobre todo desde este domingo, propiciando amaneceres y noches frescas con tardes cálidas para el inicio de la semana.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation