La morbilidad por covid-19 en Rusia será más baja hacia el fin de 2021, dice experta

la_morbilidad_por_covid_19_en_rusia_sera_mas_baja_hacia_el_fin_de_2021_2C_dice_experta.jpg

Entornointeligente.com / Moscú, 23 oct (Sputnik). – Es probable que la morbilidad por covid-19 en Rusia sea más baja hacia el fin de 2021, declaró a Sputnik la directora adjunta del Instituto de Investigaciones de Epidemiología de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Natalia Psheníchnaia.

«Probablemente las cifras (de morbilidad) sean más bajas hacia el fin de año», dijo la experta.

Rusia registró en las últimas 24 horas más de 37.000 nuevos casos de covid-19.

El miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la iniciativa de declarar días no laborales del 30 de octubre al 7 de noviembre en todo el territorio nacional para detener la propagación del coronavirus.

También propuso a los dirigentes de las entidades federadas imponer medidas adicionales dependiendo de la situación local.

De este modo, al día siguiente el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, declararon días no laborables del 28 de octubre al 7 de noviembre.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 242,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 4,9 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com