El Frente Amplio propone que delitos sexuales contra niños sean imprescriptibles

el_frente_amplio_propone_que_delitos_sexuales_contra_ninos_sean_imprescriptibles.jpg

Entornointeligente.com / Amanda Della Ventura. (archivo, junio de 2020)

Foto: Mariana Greif

El Frente Amplio propone que delitos sexuales contra niños sean imprescriptibles 23 de octubre de 2021 · Escribe Eduardo Delgado en Parlamento Menos de 1 minuto de lectura Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El delito de abuso sexual tiene un plazo de prescripción de entre diez y 15 años. La Ley 19.580 (de violencia hacia las mujeres basada en género) incorporó delitos sexuales al Código Penal y suspendió la prescripción de la acción penal de los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes hasta que la víctima sea mayor de edad y formule por sí la denuncia.

En agosto del año pasado, la bancada de senadores del Frente Amplio presentó un proyecto de ley en que plantea que los delitos sexuales (y no sólo la acción penal) contra niños, niñas y adolescentes sean imprescriptibles, para lo que se debe modificar un artículo del Código Penal.

El proyecto entró a la Comisión de Constitución de la cámara alta, que no inició aún su análisis. La senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, la principal impulsora de la iniciativa, dijo a la diaria que senadores oficialistas informaron que tras finalizar el trabajo referido a la Rendición de Cuentas este es uno de los proyectos que serán atendidos con prioridad.

Leé más sobre esto: “Si quieren justicia, que la iglesia abra sus archivos” Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Delitos sexuales Frente Amplio Proyecto de ley Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation