Del “no me da la vida” a cómo tomar mejores decisiones para pasar del estrés a la satisfacción

del_no_me_da_la_vida_a_como_tomar_mejores_decisiones_para_pasar_del_estres_a_la_satisfaccion.jpg

Entornointeligente.com / En estos tiempos de cambio puede que muchas personas estén planteando cuestiones como dónde vivir o qué cambios realizar para sentir más satisfacción en su día a día.

“Si el viernes es una fiesta y el lunes es un funeral, hay algo que mirar. La idea es pasar de tener una vida estresante a una vida en la que reine la satisfacción” , explica Ixi Ávila , coach de Inteligencia Emocional y profesora del curso SatisfACTION. “En la actualidad muchas personas viven en un estado de estrés y ansiedad, sufren constantemente, pero sentir estas emociones de manera puntual es natural y existen muchas herramientas que nos ayudan a saber llevarlas” , puntualiza Ávila.

En Trendencias Sobre si es necesario un parón en redes sociales a modo detox digital Ella lo ve en sus clientes. Por ejemplo, personas que viven esperando a que llegue el fin de semana porque no les gusta su trabajo y quieren cambiarlo , o no están a gusto con su pareja pero no se atreven a dejarlo, o quieren empezar un proyecto personal pero están bloqueados.

Según la coach , se puede entrenar la mente y las emociones para vivir una vida satisfactoria y comparte sus herramientas para aprender a tomar mejores decisiones.

“El objetivo del coaching de Inteligencia Emocional no es la de controlar las emociones, sino aprender a entrenarlas y a gestionarlas cuando aparezcan” , aclara.

En Trendencias Vivir una aventura, cambiar de trabajo… y otras ideas que surgirán después de leer estos 7 libros cambia-vidas

Seis tips de experto para tomar mejores decisiones Tus valores son tu brújula. Está probado que las personas que conocen sus valores tardan menos tiempo en tomar decisiones y sus decisiones son más estables y menos cambiantes. Sin embargo, las personas que desconocen sus valores suelen ser más indecisas y cambian de decisión más fácilmente. Alinea tus decisiones a tus valores y te sentirás mejor. Piensa fuera de la caja. ¿Qué creencias te están limitando? Quizás lo que habías pensado que debías ser no tiene porque ser así. En vez de plantearte elegir entre ‘esta opción o la otra’ busca maneras creativas de encontrar la mejor combinación de todas las posibilidades. Escríbelo todo. Es muy importante poner las decisiones en papel para no entrar en bucles de pensamiento. La idea es no tomar decisiones permanentes basadas en emociones temporales. Escribir te ayudará a ganar claridad y tomar mejores decisiones. Prueba primero. Antes de tomar una decisión decisiva crea una experiencia simbólica para ver cómo te sentirías. Antes de mudarte al campo alquila un airbnb durante un par de semanas y haz las cosas que harías si vivieras ahí. Comprométete al 100%. A menudo cuando tomamos una decisión importante cometemos el error de tomarla a medias. En vez de darle una oportunidad a mi relación, me comprometo a medias y luego me sorprendo cuando no funciona. Una vez que hayas elegido, comprométete totalmente aunque sea durante un periodo determinado de tiempo. Lanza una moneda. Si ninguno de los tips anteriores te ha servido, lanza una moneda al aire y antes de descubrir que ha salido tu corazón te dirá ‘Por favor que sea esa opción’, es por ahí. Fotos | Pexels, Unsplash

Trendencias en Instagram

Seguir

LINK ORIGINAL: Trendencias

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com