Aseguradores de EEUU llevan los retiros de fondos en Chile a conferencia de seguros del G20

aseguradores_de_eeuu_llevan_los_retiros_de_fondos_en_chile_a_conferencia_de_seguros_del_g20.jpg

Entornointeligente.com / Los retiros del 10% y los anticipos de rentas vitalicias continúan siendo uno de los principales temas en la agenda de la industria aseguradora mundial. 

Así lo dejó demostrado el Consejo Estadounidense de Aseguradores de Vida (ACLI, su sigla en inglés),  esta semana, cuando su presidenta, Susan Neely, participó del Insurance Summit 2021, que organizó la Asociación de Compañías de Seguros de Italia, en su calidad de país que preside el G20. 

La representante gremial se unió a un panel para discutir acerca de la brecha de protección de las pensiones y la necesidad de expandir las soluciones de retiros. Fue ahí cuando expuso sobre el caso chileno, acusando que los “rescates” de los ahorros destinados originalmente para las jubilaciones que se han realizado en el país se alejan de lo recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

También te puede interesar:  Cox y el cuarto retiro: “Las advertencias dieron paso a las evidencias. Y éstas son alarmantes”

“Las autoridades reguladoras y los gobiernos deben poder intervenir para medir los efectos de la pandemia, cuál es el impacto de las medidas como las que adoptaron en Chile, que permiten el acceso a una especie de caja de ahorro, que está absolutamente lejos de las recomendaciones de la OCDE. Ofrecer una caja de ahorro es absolutamente injustificado , según el criterio de la OCDE. Debemos ser proactivos y abordarlo”, apuntó en su discurso. 

Neely agregó que los planes de pensiones están “bajo una presión única debido al hecho de que de alguna manera tratamos de alentar el ahorro a largo plazo para cubrir también las necesidades de la pandemia y las dificultades”. 

El rol de la ACLI El gremio asegurador estadounidense ha sido uno de los organismos que más ha presionado para intentar frenar los anticipos de rentas vitalicias, aludiendo, entre otros argumentos, al impacto en la imagen país que podría sufrir Chile. 

En sus filas se encuentran compañías de seguros que operan en Chile, como Principal, Ohio National y MetLife . Esta última, dicen los conocedores de la industria, es la que tiene un mayor peso en la asociación. A mediados de agosto, la ACLI realizó su mayor movimiento en contra de los adelantos, cuando envió una carta al gobierno de Joe Biden para que eleve el caso chileno al G20 y al Consejo de Estabilidad Financiera.   

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com