Morena presidirá 20 de 51 comisiones en San Lázaro; retiene Presupuesto y Puntos Constitucionales

morena_presidira_20_de_51_comisiones_en_san_lazaro_3B_retiene_presupuesto_y_puntos_constitucionales.jpg

Entornointeligente.com / Tras el acuerdo de elevar de 46 a 51 las comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados, Morena tendrá la presidencia de 20 de éstas, entre ellas la de Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Puntos Constitucionales.

Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política, presidida por el priista Rubén Moreira, se informó la conformación de las 51 comisiones.

En el acuerdo, el Partido Verde obtiene la Comisión de Hacienda.

Para Morena, la de Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales, Educación, Energía, Salud, Reforma Político-electoral, Seguridad Ciudadana, Seguridad Social, Marina, Pesca, Trabajo y Previsión Social, así como Asuntos de Frontera Sur y Asuntos de Frontera Norte, entre otras.

En tanto, para el PAN el acuerdo fue de 12 comisiones -entre ellas retiene la de Justicia–, para el PRI, siete (Vigilancia de la ASF, Gobernación, Ganadería, Agricultura, Juventud, Niñez y Adolescencia y Turismo) de acuerdo con la representación que tiene cada bancada legislativas, informó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena.

Al Partido Verde le corresponden cuatro, entre ellas Hacienda. En igual número de comisiones está el Partido del Trabajo, ambas bancadas aliadas del partido en el poder.

A Movimiento Ciudadano le corresponden tres comisiones, entre ellas Movilidad. El PRD se quedó con Grupos Vulnerables y Cambio Climático.

Tras el “humo blanco” que salió de la Jucopo, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de MC, se quejó de que el PRI le quitó a la bancada naranja la Comisión de Vigilancia de la Auditoría de la Superior de la Federación.

Al respecto, Ignacio Mier Velazco señaló que los grupos de trabajo no son a “perpetuidad”.

Consideró que Movimiento Ciudadano no hizo el trabajo político correspondiente, incluso señaló que les pidieron, desde Morena, ponerse de acuerdo entre el restos de los grupos parlamentarios para presidir las comisiones de su interés.

 

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com