Fijan recién para enero juicio por el puente caído contra Castellanos

fijan_recien_para_enero_juicio_por_el_puente_caido_contra_castellanos.jpg

Entornointeligente.com / El Tribunal Departamental de Justicia fijó recién para el 10 de enero de 2022, dentro cuatro meses, el juicio oral por el caso denominado puente caído. La infraestructura, ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina Independencia, colapsó el 22 de octubre de 2015. El auto de apertura de juicio que el Tribunal emitió el pasado 2 de septiembre y fue notificado a las partes 11 días después, el 13 de septiembre, señala que los imputados en este caso son el exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos y otros seis que formaron parte de la construcción del puente, como el fiscal de obra, el oficial mayor de infraestructura y miembros de la empresa constructora. Los presuntos delitos por los cuales se acusa a los procesados son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, sancionados por los artículos 154 y 224 del Código Penal Boliviano y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz . En tanto, los miembros de la empresa Álvarez y el fiscal de obra son acusados de incumplimiento de contrato, sancionado por el artículo 222 del Código Penal. “La suscrita Juez de Sentencia Penal N°4, en suplencia del Juzgado de Sentencia Penal N°3, determina auto de apertura de juicio contra Edwin Castellanos por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica (…) para el día 10 de enero de 2022 a horas 8:30”, señala el documento del juicio. Al respecto, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, señaló: “Hemos sido notificados con el señalamiento de juicio oral por el caso del puente caído. Lo que corresponde es que el tribunal de sentencia pueda disponer la responsabilidad penal; por otro lado, el resarcimiento”. Se intentó conversar con el abogado de la constructora Álvarez, Jorge Iriarte, para saber si fueron notificados con el juicio, pero señaló que estaba en una audiencia y no volvió a contestar su celular. 

Pasan seis años sin responsables El 22 de octubre de 2015, el puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia colapsó cuando un bus  de la empresa Mopar transitaba por la plataforma. En un mes se cumplen seis años y la solución ni la responsabilidad no llegan.

Año tras año los vecinos de la OTB 6 de Agosto y representantes del Distrito 5 colocan velas en la fecha del colapso y el día de los muertos como señal de protesta.

La inversión de esta obra es de 11,7 millones  de  bolivianos y fue adjudicada a la constructora Álvarez por excepción “toda vez que las dos licitaciones iniciales fueron declaradas desiertas. El puente fue entregado provisionalmente el 15 de diciembre de 2014 y la entrega definitiva fue el 14 de marzo de 2015, según actas.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com