Escuelas deben implementar los protocolos de bioseguridad

Entornointeligente.com / Ciudad Guayana.- Ante el pronto inicio a clases presenciales,  las autoridades regionales de educación en el estado Bolívar realizaron un encuentro para socializar sobre los protocolos que deben implementar las escuelas para garantizar la no propagación del covid19.

La nueva jefa de Zona Educativa Betzi Palma y la directora adjunta Brizeida Quiñones junto autoridades de educación La reunión realizada en las instalaciones de la sala de conferencias del Ven911, estuvieron presentes la nueva jefa de Zona Educativa Betzi Palma, la directora adjunta Brizeida Quiñones, la jefa de División de Investigación y Formación  Bárbara Freite, Josmary Virizuela jefa de la División de Supervisión y Evaluación,  la subsecretaria de educación de la Gobernación Adalgisa Thomas,  junto a los supervisores circuitales e intercircuitales.

Según el documento emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, expresa que la bioseguridad es importante para un regreso a clase presenciales seguro y progresivo donde desde el hogar se implemente una cultura de protección.

Se debe garantizar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa, identificando condiciones de riesgos y evitando la propagación del virus, a través del establecimiento de un protocolo general de actuación, en control de accesos, reorganización de espacios y procesos, alternabilidad de flujos de movimiento y circulación.

Desde las escuelas se debe tener un registro de población educativa que haya sido afectada por el COVID19, que haya sido vacunada o se encuentre proceso de vacunación.

Lograr  la implementación de señales de rutas de desplazamiento, lugares de disposición y posicionamiento durante ingresos, permanencia, tránsito y egreso de la comunidad educativa, así como avisos de exhorto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Junto a la comunidad educativa se deben realizar jornadas de formación que permitan a los docentes, familias y estudiantes aplicar efectivamente las medidas de bioseguridad.

Sin duda que los maestros y maestras son después de los médicos, los héroes y heroínas anónimos en tiempo de pandemia, por haber logrado inmediatamente y en condiciones de expectación, al irrumpir el COVID19, las adecuaciones metodológicas, tecnológicas y de rediseño de la planificación académica, para garantizar satisfactoriamente el cumplimiento del calendario escolar.

 

Prensa Educación

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com