Olmos: “Que los 3 ministros colorados se hayan ido, demuestra el poco tino que hubo para elegirlos”

olmos_que_los_3_ministros_colorados_se_hayan_ido_2C_demuestra_el_poco_tino_que_hubo_para_elegirlos_.png

Entornointeligente.com / El diputado frenteamplista, Gustavo “Tato” Olmos, dijo a Caras y Caretas en la entrevista de los lunes, que no es casual que los tres ministros del Partido Colorado hayan tenido que dejar sus carteras antes del año y medio de gestión.

“Eso sin dudas dice algo sobre el poco tino para elegir a quienes proponer por parte del partido”, señaló el diputado.

Olmos habló también de la caída de la aprobación de la gestión de Lacalle Pou, y aseguró que “el presidente disfrutó de una luna de miel estirada por la pandemia”, pero que ahora “la economía empieza a tener mayo peso en la preocupación de la ciudadanía”, y ello “se reflejará tanto en las encuestas como en los niveles de aprobación presidencial”.

 

¿Qué opinión le merece la renuncia del ministro de Turismo, Germán Cardoso?

Ninguno de los tres ministros colorados permanece en funciones después de un poco menos de un año y medio de gobierno. Eso sin dudas dice algo sobre el poco tino para elegir a quienes proponer por parte del partido.

En relación a la salida de Cardoso, además de las desprolijidades en la gestión y de la poca de información que tenemos al respecto, lo más grave fue la absoluta carencia de políticas que tuvo el Ministerio de turismo en esta época, un sector que fue devastado por la crisis derivada del coronavirus.

El ministro no estuvo a la altura, no supo dar respuestas que permitieran mantener los niveles de actividad que fueran posibles en ese sector. Llámese turismo social, llámese usar la infraestructura hotelera para apoyar las ollas populares, es decir medidas que pudieran haberse tomado y que este ministro fue absolutamente incapaz de hacerlo.

 

 

¿Qué lectura hace de la caída de la aceptación de la gestión presidencial del último mes?

El presidente disfrutó de una luna de miel estirada digamos como consecuencia de la pandemia, eso sucedió en todo el mundo que genero un mayor apoyo al poder ejecutivo y eso pasa siempre cuando hay crisis importantes en los países, también incidieron los buenos resultados sanitarios que tuvimos hasta setiembre del año pasado. Luego, el presidente se fue alejando de las recomendaciones de GACH y a pesar de las muchas advertencias que tuvo, siguió con una política que determinó que pasáramos de ser el ejemplo en el mundo a ser contraejemplo, un ejemplo de lo que no había que hacer.

Ahora, en cambio, al ir mejorando la situación sanitaria, como resultado de la vacunación, la economía empieza a tener mayor peso en la preocupación de la ciudadanía, y la pérdida del salario real de los trabajadores públicos y privados, así como la pérdida de poder adquisitivo en las pasividades, y los 100.000 nuevos pobres, no son buenas noticias, y el gobierno tiene responsabilidad en eso. Ello sin dudas se reflejará, tanto en las encuestas como en los niveles de aprobación que tiene el presidente.

 

La interpelación al ministro Heber dejó mucha tela para cortar. ¿Qué conclusiones saca?

Es un hecho muy vergonzoso, y en el que creo que hay mucha tela para cortar aún, porque hay responsabilidades evidentes de quienes no defendieron adecuadamente los intereses del país.

No solo el Cabildo Abierto se entera de los detalles del contrato, recién cuando se publica el decreto, también el partido colorado y todos los demás socios de la coalición desconocían los alcances.

El propio partido colorado ha dicho desde el primer momento que había que darle un respaldo legal distinto a esta solución porque es absolutamente contraria a derecho.

Para otorgar un monopolio de estas características a una empresa privada, se precisa una ley, y una ley que tiene que ser aprobada por una mayoría de dos tercios. Acá, lo que tuvimos, fue una negociación hecha entre gallos y media noche por el gobierno, donde se entrega el puerto sin defender los intereses del país.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com