EEUU acusó a nueve personas de ser agentes ilegales de China

eeuu_acuso_a_nueve_personas_de_ser_agentes_ilegales_de_china.jpg

Entornointeligente.com / Foto: Cortesía  

Nueve personas han sido acusadas formalmente de operar en los Estados Unidos como agentes ilegales de China.

Por Voz de América

El grupo presuntamente “realizó la vigilancia y participó en una campaña para acosar, acechar y coaccionar a ciertos residentes en Estados Unidos para regresar a la República Popular China como parte de un esfuerzo de repatriación global, concertada y extrajudicial conocido como Operación Fox Hunt”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

“Los agentes itinerantes y no registrados de una potencia extranjera no pueden participar en la vigilancia secreta de los residentes estadounidenses en suelo estadounidense, y su conducta ilegal se encontrará con toda la fuerza de la ley estadounidense”, dijo Jacquelyn Kasulis, fiscal estadounidense en funciones para el Distrito Este de Nueva York, en un comunicado.

Los acusados ??son Tu Lan, de 50 años, Zhai Yongqiang, de 46, Hu Ji, de 46, y Li Minjun, de 65 años, todos ellos procedentes de China; Zhu Feng, de 34, ciudadano chino residente en Queens, Nueva York; Michael McMahon, de 53 años, de Mahwah, Nueva Jersey; Zheng Congying, de 24, de Brooklyn, Nueva York; y Zhu Yong, alias Jason Zhu, de 64 años, de Norwich, Connecticut. El nombre del noveno imputado permanece sin publicarse.

Según el comunicado de prensa, los sospechosos están acusados ??de actuar “bajo la dirección y bajo el control” de funcionarios chinos para intentar forzar el regreso a China de dos individuos identificados únicamente como John Doe # 1 y su esposa Jane Doe # 1.

La declaración decía que alrededor de 2012 y 2014, el gobierno chino había provocado que la organización policial internacional Interpol emitiera “avisos rojos” alertando a la policía de todo el mundo que los dos eran buscados en China por malversación y aceptación de sobornos, delitos que conllevan penas máximas de muerte y cadena perpetua, respectivamente.

Posteriormente, los nueve “participaron en una campaña internacional para amenazar, acosar, vigilar e intimidar a John Doe # 1 y su familia, con el fin de obligar a John Doe # 1 y Jane Doe # 1 a regresar a la República Popular China”, dijeron funcionarios de Justicia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Source: La Patilla

LINK ORIGINAL: Guia de Noticias

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation