Calzadilla: CNE velará por ejercicio del voto de personas con discapacidad

calzadilla_cne_velara_por_ejercicio_del_voto_de_personas_con_discapacidad.jpg

Entornointeligente.com / El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, afirmó que el ente “velará por el ejercicio del voto de las personas con discapacidad”.

Este jueves, 22 de julio, durante un encuentro interinstitucional que abordó la atención electoral a este grupo de ciudadanos; el representante del órgano comicial aseguró que, en cumplimiento de la Constitución y las demás leyes venezolanas, se garantizará que las personas que posean algún tipo de discapacidad “puedan ejercer sus derechos políticos sin discriminación”.

En este sentido, Calzadilla informó que se creará una Comisión Especial que, “de forma permanente y sostenida”, se encargará de llevar estructuralmente la política de atención y desarrollo del proceso de votación de este grupo de personas.

Asimismo, detalló que tal Comisión también impulsará la adecuación del sistema electoral para cubrir las necesidades de los ciudadanos con discapacidad, como “una forma de ampliar las garantías para futuros procesos electorales”, incluidos los comicios del próximo 21 de noviembre.

Este jueves, se ha realizado el Encuentro interinstitucional en torno a la atención electoral a las personas con discapacidad, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales, con la participación del Presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla. pic.twitter.com/AdcDkPWzaD

— cneesvenezuela (@cneesvzla) July 22, 2021

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation