Realizarán encuentro artístico para recordar a Mateo Manaure

realizaran_encuentro_artistico_para_recordar_a_mateo_manaure.jpg

Entornointeligente.com / La dirección del Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente al Instituto de la Cultura de Monagas (Icum), realizará un encuentro para recordar la carrera y el legado del maestro Mateo Manaure, uno de los artistas del arte moderno más representativo de Venezuela.

El evento se desarrollará el lunes 25 de octubre, desde las 9 AM, en la sala principal del museo que lleva el nombre del artista plástico nacido en la población de Uracoa, el 18 de octubre de 1926, y quien es considerado el maestro del abstraccionismo.

Lorianys Henríquez, directora del Museo de Arte Contemporáneo, en nombre de la institución adscrita a la Gobernación Bolivariana de Monagas, hizo extensiva la invitación para que asistan al encuentro los artistas plásticos, conocedores del arte y público en general. Al evento asistirán como invitados especiales, quienes han dirigido en años anteriores el Museo, esto con la idea de compartir en un conversatorio acerca de la vida y obra de Mateo Manaure.

Legado

Para quienes se preguntan porqué el único museo de Maturin y que representa al epicentro de la cultura en Monagas, lleva el nombre de Mateo Manaure, la respuesta está en el legado que dejó este artista que falleció a la edad de 91 años en Caracas. Mateo, de niño demostró gran interés por el arte. A los 21 años su talento ya era reconocido en todo el país, siendo merecedor del Premio Nacional de Artes, en su primera edición.

Su obra artística- patrimonial se puede disfrutar en varios espacios de Caracas. Entre ellos la fachada del Hospital Universitario de Caracas; en los murales exteriores de la plaza cubierta de la Universidad Central de Venezuela; en la policromía de los bloques del 23 de Enero; en el mural del edificio sede de la compañía telefónica Cantv en Los Caobos, así como el gran mural a lo largo de la avenida Libertador, denominado «Uracoa», parte del proyecto “Vibra Caracas”, con una extensión de 3 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Icum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado
LINK ORIGINAL: El Oriental

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com