Muerte de González Daher: La fortuna que deja y quiénes son sus herederos

muerte_de_gonzalez_daher_la_fortuna_que_deja_y_quienes_son_sus_herederos.jpg

Entornointeligente.com / La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ya remitió un informe sobre el concejal lambareño Luis Paciello Lacasa, yerno del expresidente Fernando Lugo, a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Así lo señaló el viceministro Óscar Orué, en conversación con ABC Cardinal 730 AM.

Orué expresó que detectaron un crecimiento patrimonial llamativo y que no se realizó ningún cobro en materia tributaria para que no se pueda considerar como si fuera un eventual blanqueo.

Cuatro años fueron suficientes para que Paciello Lacasa se convirtiera en todo un empresario del sector inmobiliario. Al menos, él mismo dijo dedicarse a eso.

Entre noviembre de 2012 y enero de 2016, Paciello Lacasa creó cuatro empresas y adquirió 12 inmuebles distribuidos entre Asunción, Lambaré y San Bernardino. Sus mayores inversiones se produjeron entre finales de 2012 y principios de 2013, época en que declaraba ganar apenas el salario mínimo legal.

Según lo que el mismo Paciello dejó asentado en su declaración jurada presentada en 2016 ante la Contraloría General de la República, hasta el año 2012 no tuvo un solo inmueble a su nombre.

Todos estos movimientos sucedieron luego del paso de Lugo Méndez, suegro de Paciello, por el poder.

La Contraloría General de la República confirmó la existencia de inconsistencias, mientras que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) habla de posibles hechos ligados al lavado de dinero.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, indicó que dentro del sumario no detectaron evasión de impuestos pero sí el incremento patrimonial de “origen dudoso”. El informe final del caso fue remitido a la Seprelad para que sea investigado un posible caso de lavado de dinero o una “tipología de ese estilo”.

Empresa que no declaró Orué manifestó que luego de que se anunciara la apertura de los sumarios de Contraloría y de Tributación, Paciello respondió a través de sus redes sociales diciendo que su crecimiento patrimonial se había debido a una empresa, la cual nunca declaró como suya ante ninguna de las instituciones.

“Más de 5 sucursales, facturaciones mensuales por encima de los 300 millones, les presento a mi empresa, la cual inicié en el año 2007- 2008 y logramos ser uno de los mayores distribuidores de motos del Paraguay. Sé emprender y trabajar, también tuve deudas, me caí y levanté y, sobre todo, aprendí, me gustan los desafíos, creo en el valor del esfuerzo, pero opté por dedicarme a servir a mi país y a mi ciudad, porque a lo largo de la historia recordamos a quienes han hecho sacrificios por el cambio”, escribió Paciello en sus redes sociales en un posteo que acompañó con fotografías de una sucursal de la firma En Dos Ruedas.

Sin embargo, el edil municipal lambareño no incluyó a esa empresa en sus declaraciones juradas ante Contraloría ni ante Tributación.

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com