“La intención del colibrí”: cómo es la historia de amor uruguaya que llegó a los cines

_la_intencion_del_colibri_como_es_la_historia_de_amor_uruguaya_que_llego_a_los_cines.jpg

Entornointeligente.com / Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

La intención del colibrí es una historia de amor. De amor entre dos personas, de amor al arte. Y un crítico habló de una historia de fantasmas. Puede haber muchos mundos en un documental.

Es el debut como director de Sergio de León , legendario asistente de dirección y jefe de producción cuyos créditos incluyen, entre un montón, En la Puta Vida (2000), El Baño del Papa (2005), Mal Día Para Pescar (2008), Artigas, la Redota (2010), Mr. Kaplan (2012) y Las Vacaciones de Hilda , que está en cartel y con la que La intención del colibrí comparte cierto tono.

MIRA TAMBIÉN Estrena “Las vacaciones de Hilda”, crónica femenina que es punto alto del cine uruguayo Es el rescate de una historia personal, familiar, de pareja y artística. Gira alrededor de Ulises Bessio , un artista muerto prematuramente, su vínculo amoroso con Juan, su compañero, y una obra que ha permanecido escondida durante más de 20 años. Por allí aparece una hermana, algún amigo y ese fantasma del pasado que está siempre ahí a través de una obra que insiste en no ser olvidada y que sigue siendo pertinente en su erotismo y en su denuncia

En 2016, en el Espacio de Arte Contemporáneo, De León exhibió las últimas pinturas de Bessio en la muestra “Nosotros y el cine”; el camino hacia ese acontecimientoes lo que impulsa el documental. También grabó algunas imágenes de la exposición —la primera— que el artista preparaba cuando falleció, en 1996 a los 38 años. Por eso es una película de amor, es una película de rescate.

La música es de Sylvia Meyer quien aporta un par de canciones en su estilo habitual y que dialogan muy bien con las imágenes. La fotografía es de Analía Pollio, la edición de Lucía Casal y Magdalena Schinca y el sonido, otra vez, de Daniel Yafalián.

La intención del colibrí va todos los días a las 20.00 en Cinemateca y mañana, sábado, a las 17.00 en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

Smart Reputation