Jubilados de la policía del Zulia protestaron exigiendo seguro médico

jubilados_de_la_policia_del_zulia_protestaron_exigiendo_seguro_medico.jpg

Entornointeligente.com / Un grupo de jubilados de la policía del estado Zulia protestó este jueves exigiendo activen su seguro médico y funerario.

Jubilados de la policía del estado Zulia Más de cien jubilados de Policía del estado Zulia protestaron exigiendo gozar de seguro médico y funerario que pagan y no pueden usar.

Ahora es noticia: Alcabalas causan dificultades a los habitantes de El Junquito

Son al menos 1.300 los jubilados del Cuerpo de Policía regional los que padecen por la baja pensión y el incumplimiento de sus beneficios contractuales.

“En teoría tenemos los mismos beneficios que los activos, pero al momento de ir a una clínica privada por atención médica nos echan pa atrás”.

No tienen ni seguro funerario Los jubilados del CPBEZ no cuentan con seguro médico ni funerario, afirman que al morir algún compañero tienen que hacer recolecta para el entierro o cremación.

“No solo es con el seguro médico que tenemos problemas, sino también con el funerario, ya ni morir con dignidad podemos, esto es inaceptable”.

Jubilados protestan por seguro Los funcionarios policiales jubilados protestaron este jueves exigiéndo al gobernador del Zulia Omar Prieto, se cumpla con sus derechos.

Rechazan que todo esté politizado y si “no militan con la revolución” no gozas de ningún beneficio.

La situación que padecen los más de mil 300 jubilados se viene presentando desde hace varios e incluso, muchos han fallecido por vejez o por alguna patología.

Lo que les pagan por pensión tampoco les alcanza para comer y tampoco para comprar los medicamentos que necesitan.

“A veces tenemos que decidir entre comer o comprar nuestras medicinas, si es una cosa no es la otra, nos quieren matar”.

Los funcionarios policiales están siendo golpeados igualmente por la crisis generalizada y no tienen seguridad social por parte del Estado.

Reiteran que seguirán exigiendo respeto a sus derechos hasta que el ejecutivo regional active su seguro médico y funerario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter  @TodosAhora_Ve , Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com