Marileidy, en la cima del mundo en los 400 metros planos

marileidy_2C_en_la_cima_del_mundo_en_los_400_metros_planos.jpg

Entornointeligente.com / Marileidy Paulino viene de registrar un 2021 para el recuerdo en el atletismo. Marileidy Paulino vuelve a anotarse otro logro en su corta, pero exitosa carrera en los 400 metros planos. Ayer, la velocista de 24 años se posicionó como la número uno del mundo en esa categoría luego de que la World Athletics diera a conocer, actualizado al 14 del presente mes, el escalafón de cada uno de los renglones tras la culminación reciente de la Liga Diamante.

La nativa de la comunidad Don Gregorio de Nizao, de la provincia Peravia, registró un total de 1,425 puntos válidos para lograr la cima de los 400 metros planos, quedando ubicada sobre Shaunae Miller, de Bahamas, quien cuenta con 1,404 tantos, mientras que Stephenie Ann, de Jamaica, tiene 1,388 unidades.

Marileidy publicó la noticia en sus redes sociales y la acompañó de un mensaje en el que agradece a Dios y a su entrenador por el resultado alcanzado.

“Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrenador Yaseen Pérez. ¡Con la voluntad de Dios vamos por más!”, escribió en su cuenta deInstagram (marileidy_paulino_). Esta publicación recibió cientos de comentarios positivos.

Marileidy viene de registrar un año para el recuerdo luego de conquistar dos medallas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una en los 400 metros planos y otra más en el relevo 4×400 mixto. Asimismo, logró dos primeros lugares en la Liga Diamante, el 26 de agosto en Lausana (Suiza), con un tiempo de 50:40 segundos, y el 28 de ese mismo mes en París con 50:12. Durante la final de ese certamen, celebrado el nueve del presente mes en Zúrich, Suiza, llegó segunda a la meta tras cronometrar 49:96 segundos. En la actualidad, Paulino se encuentra en un proceso de descanso para luego iniciar un proceso de preparación con miras al Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, en julio del próximo año.

Otros puestos

En la clasificación mundial general femenina, Paulino se encuentra número 22. En ese mismo renglón, Anabel Medina Ventura se ubicó en el puesto 121 con 1,132 puntos, mientras que Fiordaliza Cofil es 165 producto de 1,112. En los 200 metros planos, Yancarlos Martínez se posicionó en el lugar número 12 con 1,271 puntos. El estadounidense Kennet Bednarek lidera a los primeros 100 del listado con 1,482 tantos. Lidio Feliz es 61, con 1,166 unidades, en tanto Alexander Ogando es 95 con 1,145 tantos. En los 400 metros planos, Ogando se encuentra en el puesto 43 de esa categoría gracias a 1,187 puntos y Feliz 95 con 1,141.

Luguelin Santos, lejos en los 400 metros planos

Luguelin Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se encuentra en el puesto número 178 en el escalafón de los 400 metros planos con 1,101 puntos. En las cinco competencias en las que el nativo de Bayaguana participó este año en solo una finalizó primero (Invitacional Félix Sánchez), mientras que en el Meeting Madrid 2021 concluyó en el puesto 12, en tanto que en las tres restantes terminó en el sexto puesto.

Noticia anterior Juan Soto busca ser el primer criollo con dos títulos de bateo Noticia siguiente Pittaluga pide su absolución del juicio Julio E. Castro Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com