“La meta es estar listo para los playoffs”

_la_meta_es_estar_listo_para_los_playoffs_.jpg

Entornointeligente.com / El dirigente Aaron Boone manifestó que espera utilizar a Luis Severino en el bullpen. Luis Severino está de regreso con los Yanquis y conversa con elCaribe sobre su largo proceso de recuperación de varias lesiones Nueva York.-  Después de dos años sin lanzar, Luis Severino regresa con la ilusión de volver al montículo y ayudar a los Yanquis de Nueva York alcanzar por quinta ocasión seguida su pase a postemporada.

Severino, de 27 años, quien pasó por un proceso de cirugía mayor del codo (Tommy John) el 27 de febrero de 2020, sabe que el camino que ha recorrido durante estos dos años y medio no ha sido fácil. Además de ir al quirófano, se le han sumado algunos contratiempos, pero su fe y perseverancia siguen intactos como la primera vez que firmó para el profesionalismo.

“Ha sido difícil, pero lo más importante es que somos un equipo bueno y me han apoyado. Tengo confianza en mí mismo”, manifestó Severino a elCaribe luego de sentirse bien en su última salida de rehabilitación en la que enfrentó a varios bateadores de los Yanquis y realizó 35 lanzamientos.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que planea usar a Severino como relevista mientras el conjunto neoyorquino se embarca en la recta final de la serie regular.

“Ha sido un largo camino para él. Principalmente, en los últimos meses y ha tenido un revés que lo ralentizó un poco. Pero solo sabiendo lo duro que ha trabajado durante los últimos años para llegar a este punto, sé que está muy emocionado de estar de regreso”, expresó el capataz Boone.

A los Yanquis le restan diez partidos para concluir la regular de esta contienda de las Grandes Ligas. La escuadra está entusiasmada por recuperar a Severino, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2017 y 2018.

“La meta es tratar de estar listo para los playoffs, competir y ayudar a mi equipo a ganar. Me siento cien por ciento bien ahora. Todos los lanzamientos están donde los quiero y eso es lo más importante, a nivel de Grandes Ligas”, indicó Luis, quien totalizó 230 ponches en 31 partidos en 2017.

Al inicio de la jornada de anoche, los Yanquis estaban detrás de los Azulejos de Toronto por medio juego por el segundo comodín de la Liga Americana.

“Estamos en una carrera difícil en este momento. Pero tenemos un gran equipo”, agregó el serpentinero derecho.

El nativo de la comunidad de Sabana de la Mar, en 99 apariciones en su carrera (88 de ellas como abridor) ha compilado una efectividad de 3.46 y una proporción de ponches por base por bolas de 3.93.

Severino fue particularmente brillante en 2017 y 2018, cuando acumuló una efectividad de 3.18 y una proporción de 4.64 ponches por base por bolas en 63 aperturas. Recibió consideración para el premio Cy Young en ambas temporadas.

Noticia anterior Tatis espera temporada sea especial para EO Noticia siguiente La importancia de la diáspora Cynthia Morillo Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete
LINK ORIGINAL: El Caribe

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com