Nueva Esparta: Emprendedores lideran recuperación el sector comercio

nueva_esparta_emprendedores_lideran_recuperacion_el_sector_comercio.jpg

Entornointeligente.com / De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, los emprendedores “están liderando la recuperación del sector comercio” en la entidad.

Según el representante del grupo, aunque el estado insular continúa viéndose afectado por la situación económica y el impacto de la pandemia por Covid-19, los emprendimientos han impulsado “un pequeño restablecimiento” de la actividad comercial.

En este sentido, explicó que, para alcanzar la recuperación plena del sector, “se requiere del esfuerzo de todos nosotros y de las autoridades que deben crear incentivos”, para que los comerciantes puedan restablecerse en zonas como Juan Griego y el boulevar Guevara.

Por otra parte, señaló que la exoneración de aranceles a productos importados ha perjudicado a la entidad, porque “hay muy pocas ventajas competitivas en cuanto a tierra firme” y, anteriormente, uno de los principales atractivos de la zona eran sus precios; sin embargo, reconoció que esta medida ha ido “desacelerándose y reacomodándose”, por lo que esperan que la situación sea revertida pronto.

Asimismo, Rodríguez añadió que para lograr avances también se requiere de una mejora en los servicios públicos, especialmente la energía eléctrica y la distribución de agua por tuberías.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com