Gmail: ¿cómo agrupar mis correos electrónicos con etiquetas?

gmail_icomo_agrupar_mis_correos_electronicos_con_etiquetas_.jpg

Entornointeligente.com / El servicio de correo electrónico Gmail es un medio de comunicación muy usado en todos los ámbitos. Por ello, es habitual que durante el día recibas decenas de mensajes , por lo que poder atenderlos todos, con la rapidez que se merece, puede llevar horas y horas, convirtiendo esto en una tediosa tarea.

Si bien utilizar un buen gestor de correo electrónico es muy importante , la organización y el orden también son relevantes. Por ello, es necesario conocer el truco que nos permita agilizar la lectura de nuestros correos, organizarlos y permitir su búsqueda de un modo más rápido.

¿Cómo crear etiquetas para organizar Gmail? Las etiquetas son como las carpetas, pero con la diferencia de que puedes añadir varias etiquetas a un mismo mensaje. Para etiquetar un correo, no necesitas de ninguna extensión de Google Chrome , solo debes seguir estas instrucciones:

Ve a Gmail en una computadora. Desplázate hacia abajo por el lateral izquierdo y haz clic en Más. Haz clic en Nueva etiqueta. Ponle un nombre. Haz clic en Crear. ¿Cómo crear reglas para automatizar el proceso de etiquetado de correos entrantes? También puedes crear filtros en Gmail para que los correos entrantes se agrupen con las etiquetas creadas. Sigue estos pasos:

Ingresa a Configuración (icono engranaje). Pulsar en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas. Iremos a Crear un filtro En la siguiente pantalla, completar los datos que permitirán a Gmail filtrar el correo entrante, por ejemplo, en ‘De’ podemos poner el correo electrónico de ese amigo que nos envía tantos e-mails, del banco, etc… o incluso, no poner nada y filtrar por el campo Asunto, o bien por la opción Contiene las palabras. Iremos a Crear un filtro. En la siguiente pantalla, selecciona la acción que quieras; en este caso, marcaremos la casilla Aplicar la etiqueta y en el desplegable elige el nombre de la etiqueta. Por último, da clic en Crear filtro. Gmail: así puedes saber si leyeron el correo electrónico que enviaste Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente.

El servicio de correo electrónico de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada.

Gmail, últimas noticias: Gmail: ahora puedes reunirte por videollamada con tus contactos vía Google Calendar Gmail: ¿olvidaste tu contraseña? Conoce todos los pasos a seguir Gmail: ¿cómo evitar y denunciar los correos electrónicos de phishing? Recibe las noticias de La República en Google News
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com