Lucho Cáceres: “Nuestras producciones televisivas son muy pobres”

lucho_caceres_nuestras_producciones_televisivas_son_muy_pobres_.jpg

Entornointeligente.com / Muchos países de Latinoamérica han sabido aprovechar las productoras streaming y las multiplataforma para dar un salto de calidad en cuanto material en la pantalla chica se refiere. El Perú se ha quedado un tanto relegado en comparación a otros países de la región, pero esto podría estar cerca de acabar con la producción de “El día de mi suerte”, serie protagonizada por actor Lucho Cáceres .

La serie, producida por Movistar , es la segunda hecha enteramente en Latinoamérica, y si bien su corte un cómico y basado en la visita que la fallecida leyenda de la salsa, Héctor Lavoe , hiciera a Lima en 1986, su intención también es retratar el contexto histórico social que el Perú vivía en dicha década, quizás uno de los más convulsos de toda su historia.

PUEDES VER: El Día de mi Suerte: Nueva foto expone gran similitud entre Lucho Cáceres y Héctor Lavoe Lucho Cáceres y el Perú de los 80′s En entrevista concedida a un diario local, Lucho Cáceres trata de poner en contexto la historia en la cual gira “El día de mi suerte” : “Era épocas de escasez. Yo no tenía obligaciones de ese tipo, pero mi padre sí. Era una Lima caótica, infernal, acosada por el terrorismo”.

“El día se mi suerte significa que los peruanos querían que cambie, no había mecanismo para lograrlo, no había luz al final del camino, era un golpe de suerte y ese golpe de suerte se veía reflejado en una visa, la migración peruana debió ser la más altas en esas épocas”, añade Lucho Cáceres.

Teniendo esto en cuenta es importante conocer al reparto de esta serie que, aparte de estelarizarla Lucho Cáceres , también contará con la presencia Leónidas Urbina , Urpi Gibbons , Alejandra Guerra , Carlos Carlín y Pietro Sibille ; la misma que es producida por Joanna Lombardi y dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega.

Lucho Cáceres asegura es un gran momento para la televisión peruana Y es que precisamente la llegada de plataformas como Netflix (y otras más como Amazon , HBO , por nombrar a algunas), es la oportunidad perfecta para que la producción audiovisual en países como Perú puedan dar un salto de calidad hacia propuestas mucho más serias, tal como lo vienen haciendo países como Colombia, Brasil, Argentina o Chile.

Algo que en nuestro medio no se ve reflejado hace muchos años con producciones que llegan al gran público, pero que dejan de lado otros aspectos fundamentales como la historia, el desarrollo de los personajes, la propuesta visual, centrándose en explotar viejos estigmas o fórmulas ganadoras que poco aportan a la realidad nacional como al arte hecho en Perú.

Respecto a este punto, Lucho Cáceres no ha dudado en acotar lo siguiente: “Creo que Netflix ha reinventado la televisión; producto de esto es la migración de cine a la televisión. Entonces, eso ya llego acá ¡por fin! los que hicimos ‘El día de mi suerte’ es gente que viene del cine”.

Y agrega: “El cine está hecho con otro peso, con otra sustancia, con otro espíritu, con otra verdad que la que vemos en nuestra pobre ficción nacional. No tengo ningún reparo en decirlo, a pesar de ser parte de ella. Nuestras producciones televisivas son bastante pobres”.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com

Más información

Smart Reputation