Trómpiz: Inicio de clases universitarias dependerá de situación con Covid-19

trompiz_inicio_de_clases_universitarias_dependera_de_situacion_con_covid_19.jpg

Entornointeligente.com / Según informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, el inicio de las clases presenciales dependerá de la situación con el Covid-19.

De acuerdo a sus declaraciones, las actividades del sector universitario estarán sujetas a la evaluación de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la pandemia y al progreso en la campaña de vacunación contra el virus.

Por otra parte, reiteró que los recintos universitarios “son espacios propicios para el diálogo académico y científico”, y aseguró que desde su despacho, se mantiene una comunicación “constante y fluida” con tales instituciones para “darle la mayor felicidad a nuestro pueblo y, al mismo tiempo, la mejor calidad de educación superior”.

En este sentido, resaltó que la Administración encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa apostando por “abrir y ampliar las oportunidades en materia de educación superior a los jóvenes sin cupos en las universidades tradicionales”.

Al respecto de este punto, Trómpiz celebró que Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) arribara a los 18 años de creación, la cual, según afirmó, “ha brindado oportunidades de estudios a cientos de jóvenes que no contaban con los recursos necesarios para acceder a una institución privada”.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation