Tommy Hilfiger: el comienzo de su historia en la moda

tommy_hilfiger_el_comienzo_de_su_historia_en_la_moda.png

Entornointeligente.com / Para finales de los años 60, Los Beatle s recién habían visitado Estados Unidos y bandas como The Rolling Stones y The Who , y cantantes como Jimmy Hendrix se convertían en un referente para los jóvenes de la época. Woodstock congregó largas cabelleras, estampados psicodélicos y pantalones de campana, un estilo que reflejaba una tendencia de moda específica para esa generación. Thomas Jacob Hilfiger , un chico originario de Elmira, Nueva York, tenía 18 años y quería vestirse como los rockstars.

See also: El reloj que enamoró a Benedict Cumberbatch Retrato de Tommy Hilfiger y Kate Moss, 1995. Fotografía por Kevin Manzur / Cortesía Wireimage. Llevaba el pelo largo y usaba pantalones de pata de elefante para ir a la escuela. Al ver el éxito que causó entre sus compañeros, decidió usar sus ahorros —150 dólares— para comprar 20 pares depantalones y venderlos entre sus amigos. Para 1971 tenía suficientes clientes y decidió abrir People’s Place en el condado de Elmira , un espacio donde la gente podía comprar piezas vintage , jeans , incienso y escuchar buena música .

Tres años más tarde, abriría un segundo establecimiento en North Main y West Gray Street. El negocio y las tiendas crecían rápidamente, y para 1975 contaba con 10 puntos de venta. Para Hilfiger fue difícil entender el negocio de la moda , por lo que terminó en bancarrota .

Retrato de Tommy Hilfiger y Naomi Campbell, 1999. Fotografía por Kevin Manzur / Cortesía Wireimage. En 1985, un inversionista llamado Mohan Murjani lo convenció de lanzar una marca de ropa con su propio nombre y que diseñara para él mismo. ¿Quién era Tommy Hilfiger? Un anuncio creado por el publicista George Lewis afirmaba: uno de los cuatro grandes diseñadores de América . Los otros tres eran Calvin Klein , Ralph Lauren y Perry Ellis , gigantes de la moda de esa época. Un anuncio como éste marcó la pauta del éxito en la tienda que abrió en la séptima avenida en Nueva York. Tommy Hilfiger rediseñó los clásicos que serían relevantes para los jóvenes.

Retrato de Tommy Hilfiger, 1996. Fotografía por Mark Peterson / Cortesía Corbis. Empezaban los 90 cuando los jóvenes usaban ropa atlética y los cantantes de hip hop elegían la ropa deTommy. Memorable fue la aparición del rapero Snoop Dogg en Saturday Night Life donde portó una chamarra oversized con la palabra Tommy estampada en el pecho . Sold out . Una tendencia que incluía logos, parches y ropa deportiva que causó sensación.

Hoy 33 años después , ha creado otros éxitos globales :«Tuve un sueño. Construir una gran marca de estilo de vida con proyección global. Inicialmente no fue global, quería una marca emocionante en los EEUU, y luego de que eso pasó, comenzamos a ir fuera, y esto sigue en crecimiento», afirma.«En este negocio necesitas trabajar con una visión y seguir tus instintos al mismo tiempo. Cuando tienes un sentimiento, debes ejecutar la idea que viene detrás». ¿Es relevante tener memoria sobre la moda en este negocio?«Sí. Si no es memorable, no es importante», finaliza. 

See also: Away Spa, el lugar para alcanzar la relajación absoluta en CDMX El agua micelar: un básico en cualquier repisa Tags tommy-hilfiger
LINK ORIGINAL: LOfficiel MX

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation