Presidente Maduro criticó carta enviada por el cardenal Pietro Parolin

presidente_maduro_critico_carta_enviada_por_el_cardenal_pietro_parolin.jpg

Entornointeligente.com / Este miércoles, 22 de julio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la cual fue leída durante la asamblea anual de Fedecámaras, el pasado 20 de julio.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional se refirió al escrito como “una carta llena de odio” e indicó que el mismo fue inapropiado e inoportuno.

“Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo, de cinismo; una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional (…) La carta de Pietro Parolin es una cosa rara (…) ¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con una asamblea de empresarios venezolanos? “, declaró.

Además, el Jefe de Estado, quién puso en duda la autenticidad del documento, respaldó el mensaje emitido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el cual fue, según dijo, “un mensaje de diálogo, entendimiento, reconciliación y de llamado al trabajo productivo por Venezuela”.

“Viendo esa basura que mandó Pietro Parolin, no me consta y solo me pregunto si fue él quien la mandó; yo creo que no”, dudó.

Cabe recordar que dicha carta, leída por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, durante el encuentro anual del empresariado criollo con representantes del gabinete ejecutivo; abogó por un “verdadero diálogo en el país” entre los actores políticos y donde participe la sociedad civil.

Por otra parte, en relación a la disputa legal por el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra, el Presidente Maduro denunció que el hecho representa un “robo” de los recursos del país y reiteró que el mismo pertenece al Banco Central de Venezuela.

“Dicen que le pertenece a un gobierno que no existe en Venezuela (…) Inventan un gobierno de la Narnia y la fantasía para robarnos el dinero, las cuentas, las empresas y robarle a Venezuela el oro (…) Ese oro le pertenece al Banco Central, que administra las reservas de oro del país”, agregó.

El Primer Mandatario Nacional también informó que a partir de la próxima semana se instalará el Consejo Superior de Economía, el cual funcionó durante la gestión de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente.

“Lo vamos a retomar, es bueno que funcione una instancia, un consejo económico donde podamos verle la cara a los sectores productivos del país”, indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado precisó que el bloqueo económico activo sobre el país, impidió que la nación pudiese pagar los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”, concluyó.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation