Lo bueno, lo malo y lo feo de la detención de una mujer y tres hombres de la banda del “Koki”

lo_bueno_2C_lo_malo_y_lo_feo_de_la_detencion_de_una_mujer_y_tres_hombres_de_la_banda_del_koki_.jpg

Entornointeligente.com / Lo bueno, lo malo y lo feo de la detención de una mujer y tres hombres de la banda del “Koki”” data-hashtags=””> Es bueno que se haya detenido a estas personas, en lugar de ejecutarlas. Pero es mala la ausencia de información oficial detallada y es muy feo que se estigmatice e hipersexualice a la mujer capturada. En este último aspecto, también el Estado tiene responsabilidad, explicó Gabriela Boada, defensora de derechos humanos Fotos: @BegvGeneral Funcionarios de la Brigada Especial Contra las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia (BEGV), junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron este martes, 20 de abril, a cuatro ciudadanos presuntamente vinculados a la banda del “Koki” que opera en la Cota 905. Los sujetos fueron capturados en un edificio de Fuerte Tiuna y en Las Adjuntas.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de sucesos Lysaura Fuentes detalló que los funcionarios capturaron a la ciudadana identificada com o Carla Dorianny Díaz Torrealba, Alias “La Pelúa” e n Fuerte Tiuna, donde también detuvieron a Óscar Eduardo Gómez Durán, según la BEGV.

Además, Fuentes detalló que también fue detenido un presunto integrante de la banda de El Koki en Las Adjuntas, calle Santa Cruz, identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez. El último sujeto no fue identificado.

Funcionarios del Cicpc capturaron a Carla Dorianny Díaz Torrealba conocida como “la pelua”. Fue detenida en Fuerte Tiuna torre 23, piso 4. La detenida, según version policial, era garitera de la banda de El Koki en la Cota 905 pic.twitter.com/vUgtU5KQux

— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) July 20, 2021

Por lo que de inmediato se conformó una comisión de esta oficina, conjuntamente con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC, dónde se localizo la ciudadana; Carla Dorianny Díaz Torrealba, Alias (LA PELUA) y el ciudadano Óscar Eduardo Gomez Duran.

— BEGV (@BegvGeneral) July 20, 2021

Y en otra ubicación se logró aprehender al ciudadano; Jender Edwin Díaz Rodrigue quien de igual manera conformaba el grupo GEDO de la Cota 905. Fueron entregados a la Dirección de Intelegencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Leales Siempre Traidoresa Nunca pic.twitter.com/qGKKonrdAd

— BEGV (@BegvGeneral) July 20, 2021

Lo bueno La detención de los presuntos miembros de la banda del Koki, entre ellos Carla Dorianny Díaz Torrealba, conocida como alias “La Pelúa”.

También se ve positivo porque Díaz Torrealba, Gómez Durán y Díaz Rodríguez serán presentados ante un tribunal de control y serán sometidos a un proceso judicial, como establece la Constitución de Venezuela.

Un hecho importante a resaltar es qu e estas personas no fueron ejecutadas extrajudicialmente por cuerpos de seguridad , un patrón que ha sido habitual desde el año 2015 con la Operación Liberación del Pueblo, y luego con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en los casos de persecución a presuntos miembros de bandas o grupos delictivos.

LINK ORIGINAL: Runrun

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation