Dominion abrirá 100 tiendas Phone House a través de franquicias

dominion_abrira_100_tiendas_phone_house_a_traves_de_franquicias.jpg

Entornointeligente.com / Dominion reforzará su red de tiendas Phone House con la apertura de un centenar de centros a través de franquicias. Ahora cuenta con medio millar de puntos de venta, 180 de ellos en propiedad y el resto franquiciados.

El grupo que lidera Mikel Barandiarán ha detectado que el comercio presencial incrementa la fidelidad de los clientes, no solo en el segmento de equipos de telefonía móvil, sino sobre todo en relación con su oferta de servicios para el hogar (seguros, luz, gas, etcétera). En este ámbito quiere captar 70.000 abonados en 2021 para llegar a 300.000 clientes de su propuesta smart house .

Dentro de este planteamiento comercial, Dominion lanzará una estrategia multi marca para lograr más presencia en cada segmento de servicios al hogar. Llegará a acuerdos concretos con diferentes empresas para reforzar este. En relación con los nuevos socios, se retrasa la entrada de un aliado en la división de renovables porque Dominion la está auditando para conocer su valoración actual.

Entres sus operaciones, el proyecto de gestión de una línea de alta tensión en Angola, que tiene un importe de 220 millones, está en su fase final de ejecución. Las obras se acompasan a la entrada de los pagos para evitar riesgos. Quedan unos 45 millones por ejecutar. El fin del proyecto está previsto para mediados del próximo ejercicio.

Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 19 millones netos, su resultado récord en este periodo y un 31 % por encima de los niveles de rentabilidad pre Covid-19. La empresa tan solo 900.000 euros en la primera parte de 2020.

Según la compañía, todos sus segmentos de negocio crecen a doble dígito y superan los niveles previos a la pandemia. “Nuestro modelo, basado en las 4 DS -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-, nos ha permitido capear los peores meses de la pandemia y volver a la senda del crecimiento en tiempo récord”, ha resaltado el consejero delegado, Mikel Baradiarán.

Las tasas de crecimiento orgánico respecto a la situación pre pandemia alcanzan casi el 20 %, siendo “el mayor nivel de crecimiento nunca antes registrado por la compañía”, que lleva la cifra de negocio ajustada a los 504 millones, tras un incremento del 25 %.

Hasta julio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 15 % sobre el mismo periodo de 2019, hasta 52,7 millones. Y el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 29,2 millones, un 37 % más que en el año anterior a la pandemia.

Con esta evolución, Dominion corrige al alza sus previsiones para este año, siempre en relación con los datos de 2019. Prevé un crecimiento a doble dígito de las ventas, sobre la estimación anterior de una subida en el nivel del 5 %. Y el resultado neto de 2021 aumentará más de un 25 % (sobre el cálculo anterior de una subida de más del 20 %). Por último, el grupo prevé conseguir una generación de caja operativa de más del 75 % del Ebita (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones).

Dominion ha presentado trece proyectos para la captación de recursos de los fondos Next Generation.

LINK ORIGINAL: Cinco Dias

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation