Diputado con parentela en Itaipú agravió a mujeres por sus opiniones

diputado_con_parentela_en_itaipu_agravio_a_mujeres_por_sus_opiniones.jpg

Entornointeligente.com / Una vez más la Cámara de Diputados es centro de una polémica por ofensas hacia las mujeres con palabras machistas y en esta ocasión las expresiones partieron del diputado Roberto González, de Colorado Añetete, quien, en defensa a su partido, la Asociación Nacional Republicana (ANR), en torno a la responsabilidad por la deuda espuria de Itaipú, manifestó su malestar por las críticas, provenientes sobre todo de la diputada Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

González parafraseó al senador colorado Juan Carlos Galaverna, queriendo decir que los que cuestionan a la ANR tampoco tienen las manos limpias, pero usó términos ofensivos que hicieron que hasta las mujeres coloradas se levantaran en su contra.

“Aborrezco a quienes con tanto odio vienen con tantas mentiras para querer envenenar a todos los paraguayos. Aborrezco a las putitas con escapulario, hubiera dicho el senador Galaverna si hoy sentara banca en la Cámara de Diputados. Sin embargo, respeto mucho más a las putitas revoleando su cartera en una esquina. Ñañe’embána, presidente, ko’ápe ko cualquierantema oñepresenta ñandéve como la Virgen María o los más honestos del Paraguay”, expresó.

Lo que más molestó a González fue que Amarilla se haya hecho eco de la expresión “ANR nunca más”, una consigna viral en redes sociales. Se refirió a la corrupción de los gobiernos colorados que terminaron con esta deuda espuria.

Sin embargo, Amarilla, al defenderse, también incurrió en términos machistas, respondiendo que el calificativo proferido correspondía a “las hijas, esposa y amantes” del diputado.

Igualmente, cuestionó que el legislador defienda la corrupción en Itaipú y apuntó que esto se debe a que tiene a toda su parentela en las binacionales, como sus hijos, yerno, hermano, entre otros. “Las putitas con escapulario podemos reclamar también. ¡Bestia, ignorante, ladrón, corrupto!”, exclamó.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), reclamó que, si fuera un hombre jamás hubiese recibido ese trato. Repudió el trato que le dio a un tema serio como el que se estaba debatiendo. Indicó que la alusión que hizo fue porque cree que enfrenta a mujeres indefensas. “Le recomiendo al colega que no vaya por ese camino porque lo descalifica como persona y lo rebaja como profesional”, manifestó.

Kattya González recordó que existe la Ley 5777, que protege a la mujer contra la violencia, pero no contempla sanciones para todos los casos.

Uno de los discursos más fuertes fue expresado por la líder de la bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, quien lamentó que se haya hecho alusión a la vida íntima de las personas. “No tiene por qué hacer alusión a las prostitutas con escapulario. ¿Por qué se les detesta? ¿Acaso cuando una persona es condenada a muerte el último contacto que tenía no era con un sacerdote que le perdonaba sus pecados? Todos tenemos derecho a tener nuestra fe y las prostitutas también. Dejen de acuñar esa frase porque me indigna”, repudió.

También la cartista Rocío Abed repudió las expresiones del diputado. Indicó que la ley que protege a las mujeres tiene 14 tipos de violencia, pero una sola tiene sanción.

Roberto González pidió perdón, finalmente.

Aborrezco a las putitas con escapulario. Sin embargo, respeto mucho más a las putitas revoleando su cartera. Roberto González, diputado de la ANR.

No di motivos a este coloradito de cuarta que tiene parentela en Itaipú y pretende defender a corruptos. Celeste Amarilla, diputada del PLRA.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation