22 presos Juraron la Bandera en Quevedo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Autoridades locales y provinciales del Ministerio de Educación, guías penitenciarios y familiares de los PPL, fueron testigo del acto cívico que cumplieron 22 personas privadas de libertad de la Cárcel de Quevedo.

 El evento que tuvo lugar a las 10H00 del 27 de septiembre, es gracias a la modalidad “Escolaridad Inconclusa” impulsada por el Ministerio de Educación del Ecuador, que brinda ofertas de educación para personas en situación de escolaridad inconclusa, dándoles la oportunidad de concluir los estudios en los diferentes niveles y sub niveles educativos a los jóvenes y adultos que son parte de los grupos vulnerables y excluidos del sistema educativo y del modelo económico, social y político.

Un total de dos mujeres y 20 varones juraron la bandera y cumplieron con el deber cívico que todo ciudadano ecuatoriano debe cumplir con la patria, a pesar de encontrarse pagando una pena privativa de libertad; los ciudadanos no desaprovecharon la oportunidad de participar de este proyecto de superación.

El marco legal que rige a la educación de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa, se basa en lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan Decenal.

La educación para jóvenes y adultos tiene como finalidad contribuir a que las personas de 15 años o más en situación de rezago educativo, inicien y concluyan su Educación Básica y Bachillerato; desarrollen competencias para la vida y el trabajo, que se sustentan en la necesidad de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, tomando como base que ellos son los constructores de su aprendizaje, es decir, se apoya en la concepción de la enseñanza y el aprendizaje como procesos culturales inseparables. Además de dar atención a personas en situación de vulnerabilidad como los privados de libertad, y a los habitantes de zonas fronterizas.

LINK ORIGINAL: Diario Aldia.com.ec

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation