Nueva jornada de protestas en Colombia; Sandra Mason, presidenta de Barbados; Víctimas de Sacaba y Senkata marchan a La Paz; Pfizer intimida a gobiernos en negociaciones

nueva_jornada_de_protestas_en_colombia_3B_sandra_mason_2C_presidenta_de_barbados_3B_victimas_de_sacaba_y_senkata_marchan_a_la_paz_3B_pfizer_intimida_a_gobiernos_en_negociaciones.jpg

Entornointeligente.com / COLOMBIANOS REALIZAN NUEVA JORNADA DE PROTESTAS

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia encabezó una movilización nacional para reclamar condiciones dignas de trabajo a los médicos, y la aprobación en el Congreso de diez propuestas legislativas presentadas, en julio, por el Comité Nacional de Paro. La CUT convocó a marchar, de manera pacífica, por la vida, la paz, la democracia y contra la corrupción. La Federación Colombiana de Educadores reclama la materialización de los acuerdos pactados con el Gobierno. Ambas organizaciones recuerdan que tomar las calles es la única forma para reclamar sus derechos al gobierno de Iván Duque. (Telesur)

Foto: Prensa Latina SANDRA MASON, NUEVA PRIMERA PRESIDENTA DE BARBADOS

La exgobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, fue elegida como primera presidenta de esa nación, convertida recientemente en República.  Los integrantes de ambas Cámaras del Parlamento aprobaron, mediante votación secreta, su nominación para ocupar la Presidencia, con balance de 45 votos a favor y ninguno en contra. La proclamación de Mason tendrá lugar el 30 de noviembre, Día de la Independencia, el cual pondría fin a la subordinación administrativa al Reino Unido. (Telesur)

VÍCTIMAS DE SACABA Y SENKATA MARCHAN RUMBO A LA PAZ

Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, perpetradas en noviembre de 2019 durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, en Bolivia, iniciaron una marcha en demanda de justicia. Una de las representantes de las víctimas de Senkata, Marisol Rodríguez, expresó que la marcha une en una sola voz a víctimas de ambos hechos de represión. El vicepresidente de la Asociación de Víctimas de Sacaba, Roberto Jucumari, expresó que «la lucha continúa y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias». (Telesur)

PFIZER INTIMIDA A GOBIERNOS EN NEGOCIACIONES DE LA VACUNA

Un informe de Public Citizen, que analiza los acuerdos de Pfizer con Brasil, Chile y Colombia, afirma que el dominio de la farmacéutica sobre países soberanos plantea desafíos fundamentales para la respuesta a la COVID-19. «Los contratos ofrecen una visión del poder que una corporación farmacéutica ha ganado para silenciar a los gobiernos, acelerar el suministro, traspasar el riesgo y maximizar las ganancias en la peor crisis de salud pública en un siglo», indica el informe.  (Hispan TV)

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com