El segundo animal más grande del mundo aparece muerto en Israel

el_segundo_animal_mas_grande_del_mundo_aparece_muerto_en_israel.jpg

Entornointeligente.com / L a presencia de una ballena aleta de 18 metros en las playas de Nitzanim , en Israel, sorprendió a todos. El cetáceo, el segundo animal más grande del planeta, solo superado en esta clasificación por la ballena azul, estaba muerto. Los expertos seáalan que la contaminación de la zona puede ser el motivo de su fallecimiento.

Cuando la encontraron, la ballena ya llevaba dos semanas muerta y su estado era de descomposición. Los biólogos están examinando el cuerpo del animal para comprobar la cantidad de alquitrán, crudo y otras sustancias para determinar si realmente esta fue la causa de su estado.

Aunque en este caso su tamaáo era de 18 metros, puede llegar hasta los 27. La ballena aleta, cuyo nombre científico es el del Balaenoptera physalus , está en peligro de extinción, motivo de más para que los expertos se interesen por las causas exactas del suceso en las playas de Israel .

Estas ballenas tienen una vida media de 75 aáos, aunque hay registros de casos en los que alcanzan los 100. Su cuerpo es estilizado, con una cabeza puntiaguda, y de color gris. Su alimentación es similar a la del resto de cetáceos y puede necesitar más de 1.800 kilos de comida al día .

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Smart Reputation