Consigue espejos impolutos – Diario 2001

consigue_espejos_impolutos_n_diario_2001.jpg

Entornointeligente.com / Los espejos son una superficie pulida en la que, después de incidir la luz se refleja siguiendo las leyes de la reflexión .

Es un objeto que refleja la luz y se usa comúnmente para el aseo personal o para mirarse a sí mismo , para la decoración y la arquitectura, para ver el área que se encuentra detrás y a los lados en los vehículos motorizados mientras conducen, entre otros.

Sin embargo, el tipo de espejo más familiar es el espejo plano, y en estas líneas te indicamos algunos trucos caseros para que aprendas a limpiarlos y siempre estén impecables.

¿Cómo limpiar los espejos? Aunque posiblemente parezca algo sencillo, no lo es. Si no se sigue el procedimiento correcto, con los productos adecuados, pueden quedar horribles marcas o incluso, rayar el vidrio.

Es decir, existe una técnica que te permite limpiarlos y dejarlos como nuevos.

— No uses productos elaborados con solventes.

— No apliques productos en exceso.

— Limpia el espejo por secciones, a un ritmo constante y en un solo sentido.

— Es mejor usar papel de periódico que un trapo, ya que no deja pelusas ni marcas.

— Intenta limpiar los espejos en días nublados, ya que, si les da el sol, el producto se evapora más rápido y aparecen marcas.

Manos a la obra Para limpiar todos los espejos de la casa necesitas un tobo para preparar una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco. 

Aplicar la preparación con un atomizador o directamente con el papel de periódico. También tienes la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón; para ello, añade tres limones exprimidos a un tobo de agua y luego procede a limpiar.

Es importante que antes de agregar cualquier producto para limpiar se debe quitar los restos de suciedad con un paño de microfibra.

También puedes limpiar los espejos con alcohol. Para ello humedece un paño y frota en las manchas que pueda haber en el espejo y finalmente, vuelve a pasar el paño de microfibra para pulir la superficie, o pule con el papel de periódico.

Otra solución para limpiar un espejo muy sucio, es el amoniaco, éste acabará con las marcas más resistentes. Mézclalo siempre con agua caliente y aplícalo con un trapo. En casos extremos, en espejos muy viejos y con mucha suciedad, si fuera necesario, puedes hacer una mezcla de agua con alcohol y amoniaco a partes iguales, aplicar con un paño, luego pasar otro paño y pule con papel de periódico.

Te puede interesar: ¿Cómo ubicar los espejos en casa?

Recomendaciones Para limpiar las gotas de agua secas en el espejo humedece un trozo de papel de cocina en agua y pásalo con suavidad sobre cada una de las gotas secas. Luego, puedes limpiar con un producto limpiacristales usando un paño seco que no suelte pelusas.

En caso de que tu espejo tenga manchas de maquillaje puede frotarlas con un paño previamente humedecido con un poco de alcohol, y luego proceder a limpiar con agua y vinagre, por ejemplo.

Si lo que deseas es eliminar las manchas de grasa se recomienda preparar una mezcla de agua, amoniaco y alcohol a partes iguales, agrega 1 cucharada pequeña de glicerina líquida y luego proceder a limpiar.

Otra recomendación para eliminar las manchas más fuertes de tus espejos es combinar 2 cucharadas de amoniaco, media taza de alcohol isopropílico y 1/4 cucharadita de detergente suave para lavar platos.

Vierte la mezcla en una botella de atomizador para que puedas aplicar en el espejo a limpiar, y pasa un paño limpio o papel para periódico y procede a limpiar.  

Visita nuestra sección Zona 3D

2021-10-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com