La batalla por los kilos de Gnagnon

la_batalla_por_los_kilos_de_gnagnon.jpg

Entornointeligente.com / E l Sevilla se ha metido de lleno en una batalla legal contra su ya exjugador Joris Gnagnon. El club, a falta de confirmación oficial, ha despedido (de forma procedente) al defensor francés y el motivo principal para dicho procedimiento -poco habitual en el mundo del fútbol- ha sido el estado físico exhibido por Gnagnon en sus dos últimas veranos en Nervión, donde sólo ha jugado minutos un partido oficial en la Copa del Rey . Dos aáos le restaban de reacción contractual con los andaluces, club al que llegó en 2018 por 13’5 millones . Julen Lopetegui ha tratado de convencerle. Le ha pedido que se cuide y así poder tener oportunidades en el Sevilla. Todo ha caído en saco roto. Una situación insostenible.

Porque Gnagnon fue una gran apuesta de Joaquín Caparrós en su verano como director deportivo. Evidentemente, con el equipo que dejó Monchi en los despachos a su salida en Nervión, el defensor galo estaba bien apuntado como clásica opción andaluza para reforzarse. Joven, con cerca de un centenar de partidos en la Ligue 1 y visible acercamiento a la absoluta de Francia . Eso en 2018. Todo ha cambiado. No jugó excesivamente con Pablo Machín y justo cuando comenzaba a dejar algunos destellos (gran partido en el Sánchez-Pizjuán frente al Atlético) se rompía. Su siguiente aparición a finales de temporada era ya con varios kilos por encima de su ya de por sí pesado físico .

Lopetegui quiso verlo en pretemporada y se llevó una gran decepción. Trató de que con los entrenamientos de pretemporada en Portugal (2019) fuese acercándose a su mejor versión, aunque todo se fue al garete rápidamente al ver cómo incluso había ganado peso durante ese stage . Estaba incumpliendo las normas básicas que seguían sus compaáeros en cuanto a dieta de deportistas de élite. Se le buscó una salida hacia su club de origen, el Rennes , donde jugó con cierta asiduidad, aunque sin recordar al defensor que se marchó dos aáos antes. Lopetegui, hombre de segundas oportunidades, se comunicó con Gnagnon para darle otra más. Debía llegar en perfecto estado de revista al verano .

La Ligue 1 se detuvo en seco en marzo. El Sevilla compitió hasta bien entrado agosto. Cuando Gnagnon hizo su aparición por la Ciudad deportiva tras tantos meses de parón, su estado físico estaba completamente alejado de lo pretendido y muy cerca de lo esperado. Con su 1,82 de altura, ha sobrepasado ampliamente los 100 kilos en más de un test en la Ciudad deportiva . El entrenador ya lo dio por imposible y se lo quedó con dorsal en la plantilla por evitarse litigios futuros. Ahora el club, sin ficha para el galo, ha tomado la determinación de ir por la vía legal a cancelar su vinculación laboral . Tiene documentos que acreditan su postura. Falta por conocer qué acciones tomará ahora el jugador y sus agentes tras este adiós prematuro.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com