En calle Polonia de Los Mangos tienen tres meses sin electricidad

en_calle_polonia_de_los_mangos_tienen_tres_meses_sin_electricidad.jpg

Entornointeligente.com / Habitantes de la calle Polonia de la urbanización Los Mangos, en Puerto Ordaz, denunciaron que están sin energía eléctrica desde hace más de tres meses.

Uno de los ciudadanos afectados contó que el 16 de junio explotó uno de los transformadores, dejando parte de las viviendas con solo una fase.

Ya era la segunda vez que se originaba el incidente. El primer incendio ocurrió en febrero, cuando se realizó el cambio.

“Solventaron, hicieron reconexión de dos, solo una parte de la calle tiene energía 110. Con el riesgo de que explote otro transformador porque quedó con una carga mayor”, indicó.

El vecino añadió que son aproximadamente 19 casas afectadas, de las 42 viviendas ubicadas en esa calle.

“Hay varias desocupadas, muchos se han tenido que ir porque es invivible el calor”, expresó el residente a PRIMICIA vía telefónica.

Añadió que desde Corpoelec les informaron que no cuentan con transformadores, por lo que los habitantes del sector deben recaudar el dinero para comprarlo.

“No tenemos la capacidad de pagar mil 200 dólares,   90 % de la población son personas jubiladas. Y no hay garantía de que no vuelva a explotar”, resaltó.

En la comunidad han tenido que comprar hornillas eléctricas que puedan usar con el voltaje que tienen, al igual que ventiladores para soportar las altas temperaturas. “Se suman otros gastos”, lamentó.

A pesar de que se han hecho constantes reclamos y gestiones ante Corpoelec, no han obtenido soluciones.

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Hidrobolívar realizará parada este miércoles 22 de septiembre
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Smart Reputation