El S&P Merval recupera algo de aliento luego de sufrir fuerte paliza

el_sap_merval_recupera_algo_de_aliento_luego_de_sufrir_fuerte_paliza.jpg

Entornointeligente.com / Informate más Evergrande, el “Lehman chino” se desploma un 11% y atemoriza a los mercados mundiales El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) rebotaba un 1,5%, a 74.761 puntos, contra un cierre negativo del 6,2% en la sesión anterior, cuando los ADRs argentinos en Nueva York llegaron a bajar más del 10%.

Este martes, por el contrario, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subían hasta casi 3%, con alzas lideradas por Globant (+2,9%).

Cinco nuevos ministros, incluyendo al jefe de Gabinete, asumieron el lunes, en un intento del Gobierno por superar la crisis política disparada por una dura derrota en las primarias legislativas.

El mercado aguarda una batería de medidas económicas como lo comprometió el presidente Alberto Fernández, en un contexto de mejora general en el panorama de la pandemia, con flexibilidad en protocolos, aunque los inversores temen que el gasto público se dispare y profundice el déficit fiscal.

Víctor Beker, de la Universidad de Belgrano, afirmó que entre los anuncios “habría un aumento general de salarios y jubilaciones para las escalas más bajas y se incrementaría el gasto social y la obra pública, utilizando para ello los fondos provistos por el FMI y, llegado el caso, emitiendo una cuasi-moneda para su financiamiento”.

El cambio de ministros “siembra dudas al público inversor respecto a cómo se desenvolverá el rumbo de la economía”, lo que se agregan “las preocupaciones por la china Evergrande, que acumula una deuda millonaria y anunció que sus ventas podrían seguir en caída”, sostuvo Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil.

Bonos y Riesgo País

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares operaban con mayoría de bajas . Aunque, el Riesgo País de Argentina , elaborado por el banco JPMorgan, aflojaba siete puntos básicos, a 1.569 unidades, luego de dispararse más de 60 puntos en la víspera.

En el segmento de pesos, por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER cortaban con su racha bajista y repuntaban hasta 1,3% (TC23).

Asimismo, los bonos dólar linked, operaba dispar, con alza del 0,2% en el T2V1, y baja del 0,1% en el TV22. “Este segmento se ha beneficiado por la dinámica monetaria y cambiaria del último mes que ya empieza a incluir en su `priceo` a las medidas que pueden impulsar desde el oficialismo para revertir las elecciones”, comentaron desde Delphos Investment.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com