Incendios dan una leve “tregua” al Paraguay

incendios_dan_una_leve_tregua_al_paraguay.jpg

Entornointeligente.com / El mapa marca que la zona norte de las regiones oriental y occidental tienen más casos por lo menos en la revisión hecha en las últimas 12 horas. El informe emitido a las 08:30 de hoy indica que el primer Departamento, Concepción, registra 970 focos. Luego le sigue Amambay con 603 eventos y San Pedro con 135 en la zona oriental. Apuntando al Chaco, Presidente Hayes lleva la delantera con 198 focos. Llama la atención como en los que rodean a Hayes como Boquerón y Alto Paraguay tienen bajas cifras. El primero tuvo 12 y el segundo 24 focos.

En cuanto al otro extremo donde se producen menos situaciones de riesgo, Asunción y Central no poseen focos. En tanto que Ñeembucú está con 5, Guairá con 3 y Misiones con solo 1.

Comparando con lo que fue el viernes, en cuanto a 24 horas de monitoreo, de 11.379 hoy el leve descenso llegó a 9.388. Esto ayuda en alguna medida a que los Bomberos Voluntarios no estén extremadamente exigidos.

Villa Hayes e Yby Yaú, nuevos municipios con focos de calor Evidentemente si el Departamento de Concepción tiene un alto índice de focos, sus zonas internas tendrán una alta cantidad. Es así que en la ciudad de Concepción hay 691. A diferencia de otros días Yby Yaú también aparece con 89. Después resaltan en Amambay, Bella Vista con 494 y Pedro Juan Caballero con 90 puntos. Los datos sobre estos sectores se basan en las últimas 12 horas.

Lea más: El país arde y principales entes dicen que son solo “apoyo” y reconocen que son insuficientes

Merman las áreas con posibilidades muy altas y altas de incendios El país mostraba ayer un color bastante rojo en cuanto a siniestros. En el gráfico de la fecha el panorama es algo alentador pues nos indica que en gran parte la ocurrencia de estos males por influencia de parámetros meteorológicos es moderada, o leve. En el sur se observan varios sitios en rojo, como en el caso de Ñeembucú.

Lea más: Paraguay arde: 600.000 familias eliminan su basura quemándola

Agosto con notable repunte de focos En otras estadísticas que entregaron entes estatales y organismos que trabajan con el medio ambiente se nota que el presente mes se encamina a ser uno de los más resaltantes por la ocurrencia de fuego. El registro hasta hoy indica que ya hubo 30.862, quedando en segundo puesto el mes de julio con 21.153.

En cuanto a material particulado que genera contaminación al ambiente se señala un pequeño descenso de su concentración en Concepción, San Pedro y Ñeembucú. Asunción presenta un nivel moderado de momento.

Meteorología sigue pronosticando mucho calor y ausencia de lluvias Sábado 21: Ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, vientos del sur, luego variables. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 35 y 39°C.

Domingo 22: Ambiente cálido a caluroso, vientos moderados del norte. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 37 y 41°C.

Lunes 23: Ambiente cálido a caluroso, vientos moderados del norte, luego variables. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 38 y 42°C.

La velocidad del viento por lo menos en Asunción está ayudando, pues soplan a 14 km/h, pero sigue proviniendo del norte. Predomina lo mismo en los departamentos del norte del Paraguay con la permanencia del viento norte para ambas regiones.

Lea más: Bombero forestal: “Es injusto que ganaderos quemen a mansalva”

LINK ORIGINAL: Abc

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Boxeo Plus
Boxeo Plus

Smart Reputation

Más en EntornoInteligente.com