#20Jun | Ondas tropicales provocan retiro del mar en Anzoátegui - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Los habitantes de Puerto La Cruz y Barcelona amanecieron alarmados cuando evidenciaron que en el mar de la populosa Playa Cangrejo, se habría retirado, dejando al desnudo gran parte de su costa.

Esto ocurre cuando hay alerta de tsunami, por lo que las autoridades indican a la población que debe retirarse de la zona de peligro.

Sin embargo, Protección Civil del estado Anzoátegui logró corroborar con expertos en meteorología  que la situación responde a una onda tropical en el Caribe que estaría provocando la marea baja, combinado con las fases lunares que van cambiado el estado de las playas.

Plácido Malavé, director de Protección Civil, dijo a las cámaras de VIPtv que estarían abocados a la limpieza de los lugares cercanos a la playa para prevenir cualquier suceso. Además, señaló que la organización está en alerta ante algún incidente que pueda generarse en la zona norte de Puerto La Cruz.

#20Jun Plácido Malavé — Director de PC Anzoátegui: “Estamos abocados a la prevención, hemos tratado de generarla para que se minimicen las condiciones de alto riesgo” #EnVivo : https://t.co/ykdFtDhfi2 pic.twitter.com/8AMEwB5ENp

VPItv (@VPITV) June 20, 2019

El nivel del mar está bajando en Puerto la Cruz. Hay que mantenerse alerta. No es a manera de alarma,solo para información y para que oren Nivel bajo del mar podría implicar posible terremoto en el mar y desplazamiento hacia esta zona Reporte de pc sotillo pic.twitter.com/nPJzvp8zom

— Fany Pilgrim (@FanyPilgrim) June 19, 2019

Foto: @FanyPilgrim

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation