Wilmar Roldán pitará la final de la Sudamericana

Entornointeligente.com /

Independiente del Valle jugará su segunda final de Copa Sudamericana y este viernes 23 de septiembre se anunciaron los árbitros que pitarán el compromiso contra el São Paulo de Brasil.

El encargado será el colombiano Wilmar Roldán , árbitro de 42 años con amplio recorrido en los torneos más importantes del mundo. Además, será la segunda vez que dirigirá una final de la Copa Sudamericana.

Roldán pitó la final de vuelta entre Flamengo (Brasil) e Independiente de Avellaneda (Argentina) de la e dición 2017 . Durante el compromiso, el colombiano sacó siete tarjetas amarillas y hubo dos goles. La copa se la llevó el equipo argentino.

Los asistentes serán los colombianos Alexander Guzmán (asistente uno) y Wilmar Navarro (asistente dos). Mientras que el cuarto y quinto árbitro serán los venezolanos Alexis Herrera y Carlos López.

El VAR estará a cargo del chileno Julio Bacuñan . En el AVAR estarán Juan Lara, Jhon León y Leodán González.

IDV busca el segundo título internacional Independiente del Valle tratará de repetir su participación del 2019, donde terminó como campeón de la Copa Sudamericana, tras ganar 3-1 a Colón de Santa Fe (Argentina), en el estadio General Pablo Rojas en Asunción, Paraguay.

Los del Valle llegaron a la final del torne o sin perder ninguno de sus seis partidos . Cabe destacar que el equipo ecuatoriano empezó su camino en octavos de final porque quedaron terceros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

En octavos dejaron en el camino a Lanús de Argentina (2-1), en cuartos despacharon a Deportivo Táchira de Venezuela (5-1) y en la semifinal vencieron al Melgar de Perú (6-0).

¿Cuándo se juega la final? La Final Única de la Copa Sudamericana 2022 se disputará el sábado 1 de octubre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina , a las 15:00 (hora Ecuador).

– Independiente, finalista invicto de la Sudamericana

– Miguel Ángel Ramírez felicitó a IDV por la final

–  ¿Cuánto dinero recibirá IDV si gana la Sudamericana?

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/

LINK ORIGINAL: Bendito Futbol

Entornointeligente.com