Liliana Guerrero: más de 845 mil bolívares fueron aprobados al Ejecutivo regional

liliana_guerrero_mas_de_845_mil_bolivares_fueron_aprobados_al_ejecutivo_regional.jpg
Entornointeligente.com /

Prensa LG.-  Durante la primera sesión del Consejo Legislativo del estado Mérida, tras el cese del receso correspondiente al primer período de sesiones, los legisladores de la Fracción de la Unidad aprobaron los cinco decretos presentados para el funcionamiento del Ejecutivo regional.

 

Durante esta sesión fue debatida en su segunda discusión el Proyecto de Reforma de la Ley de Administración Pública del estado Mérida, en la cual los legisladores de oposición que se agrupan en la Fracción de la Unidad, salvaron su voto.

 

La jefe de la fracción, Liliana Guerrero, detalló que fueron aprobados para el Iaanem, según decreto N 285, la cantidad de 3.600 bolívares provenientes de la Fuente de Financiamiento Situado, para gastos de funcionamiento de dicha institución.

 

Para el Ibime, de acuerdo con el Decreto 286, aprobaron 4.700 bolívares provenientes de la Fuente de Financiamiento Situado, para gastos de funcionamiento y capital que permitirá el reacondicionamiento de bibliotecas públicas y equipos de telecomunicaciones para la sede administrativa.

 

Fue aprobado también el Decreto 287 del Plan de Salud, por un monto de 3.000 bolívares, que serán destinados a cubrir gastos correspondientes a suministros de lentes para el personal activo.

 

Fueron aprobados 823.259,63 bolívares, provenientes de la Fuente de Financiamiento Situado, para Secretaría de Despacho, Administración y Construsmerida, los cuales serán destinados a la adquisición de materiales para el mantenimiento del Palacio de Gobierno y Construsmerida para la ejecución de la obra Rehabilitación de alumbrado público desde la entrada de Pan de Azúcar diagonal al Colegio de Abogados hasta Alto Chama, así como también desde la plaza de Toros y la plaza Charly Chaplin, en el municipio Libertador, detalla el Decreto 288.

 

Y un crédito adicional por el monto de 11.094,51, según Decreto 290, para  Construsmerida, recursos provenientes de la Fuente de Financiamiento Ingresos Propios, para cubrir el funcionamiento de los Vertederos Lomas del Calvario, Onia y Mazpa en los municipios Sucre, Alberto Adriani y Caracciolo Parra y Olmedo, respectivamente, en aras de consolidar los servicios públicos para el bienestar social.

Publicidad

Aviso

LINK ORIGINAL: Frontera

Entornointeligente.com