American Airlines comprará 20 aviones supersónicos

American Airlines
Entornointeligente.com /

Con el objetivo de reducir a la mitad la duración de algunos de sus viajes internacionales, American Airlines ha llegado a un acuerdo con Boom Supersonic para adquirir 20 de sus aviones Overture en fase de desarrollo, con la opción de comprar otros 40 aviones más adelante.

American ha pagado un depósito no reembolsable por su pedido inicial de 20 aviones Overture, diseñados para volar al doble de velocidad que los aviones comerciales actuales. Los términos del acuerdo significan que antes de que se pueda entregar cualquiera de los aviones, Boom, con sede en Colorado, tendrá que cumplir varios criterios, incluidos los requisitos de funcionamiento, rendimiento y seguridad estándar del sector, junto con otras condiciones estándar establecidas por American.

El acuerdo supera el firmado por United Airlines el año pasado, cuando la compañía hizo un pedido inicial de 15 aviones Overture con una opción de compra de otros 35 más adelante.

El Overture está diseñado para volar entre 65 y 80 pasajeros a 65.000 pies de altura y a una velocidad de Mach 1,7 – algo más de 1.300 mph. Con una autonomía de 4.250 millas náuticas, American podría volar con el Overture de San Francisco a Tokio en apenas seis horas, de Miami a Londres en algo menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

Según Boom, el Overture también se convertirá en el primer avión comercial de gran tamaño con emisiones netas de carbono, que volará con combustible 100% sostenible.

«Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de entrega a nuestros clientes», dijo Derek Kerr, director financiero de American, en un comunicado. «Estamos entusiasmados con la forma en que Boom dará forma al futuro de los viajes, tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes».

Blake Scholl, fundador y consejero delegado de Boom, dijo que su empresa estaba «orgullosa de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines

El mes pasado, Boom desveló el diseño final de producción de su avión Overture, que espera que empiece a dar servicio a los pasajeros de pago a finales de esta década. Los vuelos de prueba podrían comenzar ya en 2025, pero mientras tanto, Boom seguirá probando su prototipo de Overture a escala de un tercio, el XB-1, que se espera que realice su primer vuelo en los próximos meses.

Con dos importantes pedidos de dos compañías aéreas de peso en el espacio de 14 meses, Boom estará más seguro que nunca de su ambicioso plan de devolver los vuelos supersónicos de pasajeros a los cielos en los próximos ocho años.

ENLACE ORIGINAL: https://www.digitaltrends.com/news/american-airlines-buy-boom-supersonic-jets/

VEA TAMBIÉN: Avianca y Viva le solicitaron a la Aeronáutica Civil su integración » EntornoInteligente 

Entornointeligente.com