Cameron Díaz regresa a la actuación. Conozca la causa de su retiro y por qué vuelve

Cameron Díaz
Entornointeligente.com /

Cameron Díaz saldrá de su retiro de la actuación para protagonizar una nueva película, con el apropiado título de Back in Action, junto a Jamie Foxx.

El actor y músico Foxx anunció la noticia en las redes sociales, publicando una llamada telefónica entre él y Díaz.

El anuncio se produce ocho años después de que la pareja apareciera junta en la que fue la última película de Díaz: un remake de Annie en 2014, en el que interpretaba a la señorita Hannigan.

Díaz, de 49 años, dijo que estaba «muy ansiosa» pero «emocionada» por volver.

Durante la misma llamada telefónica, Foxx, que ganó un Oscar por su interpretación del cantante de soul estadounidense Ray Charles en 2004, puso a Díaz en contacto con el ganador de la Super Bowl, Tom Brady, para ofrecerle algunos consejos sobre el lanzamiento de un gran regreso.

«Estuve hablando con Jamie y me dijo que necesitabas unos cuantos consejos para no retirarte», dijo Brady, que volvió a la NFL en marzo de 2022, sólo seis semanas después de haber anunciado su marcha.

«Soy relativamente exitoso en la des-retirada», dijo.

«Sinceramente, exactamente lo que necesitaba», respondió Díaz.

Foxx señaló en el pie de foto escrito de su post cómo había tenido que emplear la ayuda de «otra Cabra» [la más grande de todos los tiempos] para ayudar a Díaz a volver.

«Cameron, espero que no te moleste que haya grabado esto, pero ya no hay vuelta atrás», declaró.

 

¿En qué estaba Díaz y por qué se retiró?

Díaz saltó a la fama en la comedia de 1994 La máscara, junto a Jim Carrey, y pasó a convertirse en una de las mayores estrellas de Hollywood.

Fue muy conocida por su actuación, nominada al Globo de Oro, en la comedia romántica de Ben Stiller Hay algo en Mary, así como en películas como Los ángeles de Charlie y Las vacaciones.

También puso la voz a la princesa Fiona en el clásico de animación Shrek, y fue nominada al Bafta como mejor actriz de reparto por Being John Malkovich.

La última aparición en el cine de sus 20 años de carrera, que también incluyó las aclamadas Gangs of New York y Vanilla Sky, se produjo en la adaptación cinematográfica de 2014 del musical Annie.

Confirmó formalmente su retiro de la actuación en 2018, pero previamente había indicado que estaba dando un paso atrás.

En un evento organizado por su amiga Gwyneth Paltrow, Díaz dijo: «Simplemente dije: ‘No puedo decir realmente quién soy a mí misma’. Lo cual es algo difícil de afrontar. Sentí la necesidad de completarme».

Sin embargo, también afirmó que no descarta volver algún día.

Tras alejarse de Hollywood, Díaz dijo haber encontrado «la paz».

En otra conversación con Paltrow, esta vez en el podcast de bienestar de la estrella de Sliding Doors, Díaz dijo: «Conseguí una paz en mi alma, porque por fin estaba cuidando de mí misma.

«Es algo extraño de decir, sé que mucha gente no lo entenderá, sé que tú lo entiendes, pero es tan intenso trabajar a ese nivel y ser tan público y exponerte».

Y añadió: «Hay mucha energía que te llega en todo momento cuando eres realmente visible como actor y haces prensa y te expones».

 

¿Qué ha estado haciendo durante los últimos ocho años?

En diciembre de 2019, Díaz y su marido, el guitarrista de Good Charlotte Benji Madden, dieron la bienvenida a una hija por gestación subrogada.

La estrella, que ya había lanzado un libro de salud superventas mientras seguía trabajando como actriz, también se tomó el tiempo para invertir en startups de salud y biotecnología.

En 2016, publicó un segundo libro, titulado The Longevity Book: La ciencia del envejecimiento, la biología de la fuerza y el privilegio del tiempo.

Díaz fue oradora principal en un festival gastronómico y más tarde lanzó su propia marca de vino ecológico.

Cuando aún estaba retirada, apareció brevemente en un reinicio de Los Ángeles de Charlie, escrito y dirigido por Elizabeth Banks.

Fotografías fijas de Díaz y otras estrellas de iteraciones anteriores de Los Ángeles de Charlie se vieron en una pantalla en la oficina de la Agencia Townsend en Los Ángeles en el reinicio de 2019.

A principios de este año, apareció como jueza invitada en el episodio inicial de la séptima temporada de RuPaul’s Drag Race All Stars.

 

Qué sabemos de su próxima película?

Back in Action comenzará a producirse a finales de este año y será una comedia de acción, confirmó Netflix, pero dijo que el argumento «se mantiene en secreto».

La película será dirigida y coescrita por el creador de Horrible Bosses, Seth Gordon, junto con Brendan O’Brien.

El proyecto reunirá de nuevo a Díaz y Foxx, que trabajaron juntos en el drama deportivo de 1999 Any Given Sunday, así como en la mencionada Annie.

Es la última de una serie de películas originales de Netflix protagonizadas por grandes nombres, ya que el servicio de streaming intenta frenar la pérdida de suscriptores

Project Power, también protagonizada por Jamie Foxx, atrajo a 75 millones de espectadores en su estreno en 2020. Sin embargo, los suscriptores solo necesitaban ver dos minutos de la película para contar como espectadores.

Otras películas originales de Netflix protagonizadas por grandes nombres de Hollywood son Bird Box (protagonizada por Sandra Bullock), Red Notice (Dwayne Johnson), Don’t Look Up (Leonardo DiCaprio) y la próxima película de Ryan Gosling The Gray Man.

ENLACE ORIGINAL: https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-61992214

VEA TAMBIÉN: La exitosa vida de Cameron Díaz tras su repentino retiro del cine » EntornoInteligente

Entornointeligente.com