El petróleo de Texas abre con un alza del 0,33 % hasta 110,66 dólares el barril

el_petroleo_de_texas_abre_con_un_alza_del_0_2C33_25_hasta_110_2C66_dolares_el_barril.jpg
Entornointeligente.com /

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,33 %, hasta los 110,66 dólares el barril, debatiéndose entre los impulsos alcistas de la guerra en Ucrania y el levantamiento de restricciones en la ciudad china de Shanghái y los temores bajistas a una posible recesión y medidas restrictivas en Pekín.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,37 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

La subida moderada de hoy continúa al cierre casi plano de la víspera después de una jornada al alza, con los inversores animados por el comienzo de la temporada de verano en Estados Unidos, en la que se espera que aumente el transporte por carretera.

Ayer Pekín superó por primera vez a Shanghái en número de casos de covid por día. La capital china mantiene sus restricciones para hacer frente al brote, aunque ya contempla relajar las cuarentenas que exige a los viajeros que entran en la capital china desde fuera del país.

La semana pasada, la ONU rebajó del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2,6 % en el caso de Estados Unidos, un 2,7 % en la Unión Europea y un 4,5 % en China.

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: EFE APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com