Orlando Aguilar: Exige justicia por muerte de su perro Duque

Entornointeligente.com /

Maltrato animal Orlando Aguilar dice que George Bello, tiene un perfil psicológico de un maltratador de animales, «no es la primera vez que utiliza esta pericia para perseguir a las criaturas más débiles, «está denunciado por envenenarme cinco reses; también, tiene denuncias en ambiente, expediente 143086-2020 por causar deforestación y desviar una quebrada en Cerro El Toro y Cerro El Buey».

Asegura, que existen testigos que vieron cuando «Duque», ingresó a las tierras de su vecino y a los pocos minutos escuchó un disparo, después no supieron más del animal.

«Este señor tiene problemas y las autoridades deben investigar y dar un límite a esta situación antes que ocurra una desgracia. Algunos de sus trabajadores han sido aprehendidos por robo y es dueño del 70 por ciento de El Candado».

Pide a las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tierras que investiguen como es que el INTI en la región, entrega 10 cartas agrarias a una sola familia; cuando «mi persona pagó 4 mil dólares para obtener un permiso agrario y no pude obtenerlo, me robaron el dinero».

Solicitó al doctor Tarek William Saab, fiscal nacional de la República que meta la lupa a estas quejas y al Ministerio Público de Puerto Ordaz que hace caso omiso a las denuncias.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com