Detectan primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

detectan_primer_caso_de_viruela_del_mono_en_estados_unidos.png
Entornointeligente.com /

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, informó este miércoles la detección de un caso de la viruela del mono en un paciente que viajó a Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido alerta por nueve casos de viruela del simio

Los exámenes de confirmación terminaron este miércoles en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU y el DPH puntualizó que «el caso no presenta ningún riesgo para el público, y el individuo se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones».

Las instituciones de salud antes mencionadas colaboran en la pesquisa para identificar y examinar a los contactos del paciente. Añadió que el proceso de rastreo es el más oportuno debido a las características transmisoras del virus. Mientras, la salud pública de Montreal se encuentra estudiando varios casos, pero no tienen confirmación de la enfermedad.

Massachusetts public health officials confirm case of monkeypox; the confirmed case poses no risk to the general public: https://t.co/D9htqh3LiV pic.twitter.com/VZNNdmgrzp

— Mass. Public Health (@MassDPH) May 18, 2022 Este tipo de viruela es «una enfermedad viral rara pero potencialmente grave» que provoca síntomas parecidos a la gripe, inflamación de los ganglios, erupción en la cara y el cuerpo. Suele durar de dos a cuatro semanas y «no se propaga fácilmente entre las personas».

Los pacientes identificados y contactos deben evitar el contacto con fluidos corporales, llagas de viruela del simio y artículos de uso cotidiano que puedan infectarse. Además, tras un contacto directo y prolongado con gotículas respiratorias también puede propagarse la enfermedad.

Este es el primer caso de viruela del año reportado en Norteamérica. El pasado año se reportaron dos casos en Texas y Maryland, de ciudadanos que provenían de Nigeria.

Las alarmas por viruela del mono saltan en Europa desde el último mes, luego de que se reportaran nueve y siete casos en Reino Unido y España, respectivamente. También se han reportado casos en Portugal.

US CDC states hospital monkeypox precautions should include

– Airborne (N95)

– Contact (gown and gloves)

Eye protection also recommended, as is pre or post-exposure smallpox vaccination for exposed healthcare workers

Vaccination is trickier if more cases and more exposure risks pic.twitter.com/Bimxrisn5M

— Infectious Diseases (@InfectiousDz) May 19, 2022 Según las investigaciones de Massachusetts y Reino Unido los médicos deben considerar diagnosticar viruela del simio a personas con «erupción cutánea inexplicable».

También deben tener en cuenta si esas personas viajaron en los últimos 30 días a países con casos confirmados del virus, tuvieron contacto con alguno de estos pacientes o son hombres que establecen «contacto sexual con otros hombres».

Este último punto se debe a que los funcionarios de salud del Reino Unido han señalado que los casos más recientes son los de hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

LINK ORIGINAL: Telesur TV

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation