Delcy Rodríguez : EEUU autorizó a empresas petroleras a reiniciar operaciones en Venezuela

Entornointeligente.com /

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con Caracas.

La confirmación de Delcy Rodríguez se dio después de que medios internacionales revelarán que un funcionario de la Casa Blanca aseverará que se autoriza a empresas petroleras de EE.UU. y Europa a reiniciar operaciones en Venezuela, esto ante la agenda de diálogo que se efectúa en Caracas.

Con el levantamiento de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional», sentenció la vicepresidenta.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022

Por: Diario la Voz Autor: Gabriela Anaya Fecha de publicación: 2022-05-17 20:18:05 Fuente

LINK ORIGINAL: Reporte Confidencial

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información